miércoles, junio 29, 2022

¿Te gusta o te encanta? Netflix suma un nuevo botón para que se lo digas

¿Te gusta o te encanta? Netflix suma un nuevo botón para que se lo digas. La empresa ha añadido el botón “Me encanta” para afinar aún más la personalización del contenido que ofrece.

Esta pequeña actualización busca que el usuario interactúe mejor con lo que ofrece la plataforma y, de paso, saber hacia adonde apuntar con sus producciones.

Netflix es la única empresa de streaming de contenidos que constantemente actualiza su plataforma para mejorar la interacción con los usuarios.

Algunos cambios son para mejorar la interacción aunque otros surgen a fuerza de quejas, como los introducidos para medir de otra forma la cantidad de gente que mira un contenido ya que antes a la plataforma le bastaban unos pocos segundos para contar algo como “visto”.

Todas sus funciones repercuten en una experiencia de usuario más enriquecedora a la hora de utilizarla, sin importar la valoración posterior al producto que se consuma.

Ahora la empresa rompe con el binarismo de pulgar arriba y pulgar abajo para sumar una opción extra para aclarar que alguno de los contenidos realmente superó las expectativas.

¿Te gusta o te encanta? Netflix suma un nuevo botón para que se lo digas

Ahora Netflix agrega una tercera opción para decir si algo “encanta” al usuario. Es un nuevo icono con dos pulgares hacia arriba para indicar que una película o serie realmente le gustó mucho a un usuario.

Actualmente solo hay dos tipos de valoraciones: “Me gusta” con pulgar arriba y “No me gusta” con pulgar abajo. Aunque la app no muestra la cantidad de pulgares que recibe cada contenido, si le da al usuario el porcentaje de positividad de acuerdo a sus valoraciones personales.

«El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘me gusta’ y ‘no me gusta’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos», dice Christine Doig-Cardet, directora de Innovación de productos, en un comunicado oficial.

La nueva opción de dos pulgares arriba para decir “Me encanta” comenzará a estar disponible tanto en las versiones de app para smart TV y también en dispositivos con iOS y Android.

Afinando los gustos y las sugerencias

La intención de la plataforma es que cada usuario se encuentre con contenido que sea de su agrado, basado en lo que marca como positivo en la plataforma.

Dar un “Me gusta” repercute en que Netflix enseñe contenido similar mientras que los “No me gusta” sirven para que la plataforma no ponga ciertos contenidos en primer plano y no figuren entre las recomendaciones. Sin embargo, con los “Me encanta” se abren más posibilidades.

«Por ejemplo, si te encantó Los Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto», ha añadido Doig-Cardet.