domingo, noviembre 27, 2022

Si utilizas Google Chrome debes actualizarlo urgente por seguridad

Si utilizas Google Chrome debes actualizarlo urgente por seguridad. La empresa ha detectado una vulnerabilidad que permitía el acceso a las librerías de código utilizado por Chromium y por eso pide a sus usuarios tener la versión más reciente disponible.

La vulnerabilidad ya ha sido solucionada pero el usuario debe actualizar lo antes posible el navegador web para poder solucionar el problema.

No es la primera vez que una vulnerabilidad pone en riesgo a la PC a través de Chrome, pero nunca son catalogadas de críticas como esta vez. También hace un par de meses se actualizó por seguridad la versión de Chrome para Android. También llevan tiempo purgando las extensiones de Chrome y hace un tiempo contamos cuáles había que eliminar por seguridad.

Mantener actualizado Google Chrome también es una tarea que el usuario debe hacer de forma regular, no solo por seguridad sino también para tener la versión con las funciones más recientes.

Si utilizas Google Chrome debes actualizarlo urgente por seguridad

En este caso la seguridad es la prioridad y por eso piden que actualices a la versión más reciente del navegador.

En este caso la vulnerabilidad es conocida como Mojo, y permitía el acceso a las librerías de código utilizado por Chromium.

Según informaron, la vulnerabilidad detectada, denominada CVE-2022-3075, fue reportada por un usuario anónimo el pasado 30 de agosto, aunque Google aún no ha determinado cuál será la compensación que recibirá por haber hallado este fallo de seguridad.

A través de su blog, Google informó que este fallo ha provocado la «validación de datos insuficiente en Mojo», que se define como «una colección de bibliotecas de tiempo de ejecución» que se utiliza en Chromium, la versión de código abierto del navegador de Google, «para facilitar el paso de mensajes a través de límites arbitrarios entre procesos e intraprocesos».

A pesar de estos datos, la empresa no dio detalles sobre este problema de seguridad ni sobre cuánto podría haber sido explotado, aunque ha indicado que el canal estable se ha actualizado a la nueva versión 105.0.5195.102 para Windows, Mac y Linux.

Google sólo se ha limitado a decir que «el acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una corrección».

Cómo actualizar Google Chrome

La nueva versión 105.0.5195.102 se lanzó el pasado 2 de septiembre y se espera que se actualice automáticamente en los equipos con Google Chrome.

La actualización ya está disponible tanto para Windows, Mac y Linux. A los que aún no les aparezca, lo hará en breve.

La mayoría de las veces Google Chrome se actualiza de forma automática y avisa al usuario cuando debe reiniciar el navegador para aplicar cambios.

Sin embargo, también se puede actualizar de forma manual. Para eso hay que entrar al navegador y hacer click en los tres puntos que aparecen junto a la barra de búsqueda, a la derecha. Una vez que se abre el menú hay que bajar hasta “Ayuda” y de allí a “Información de Chrome” o “Acerca de Chrome”. Al tocar la opción se abre la ventana que muestra el número de versión que tenemos instalada, si hay una actualización disponible o si contamos con la más reciente.