Si tienes Windows 7, tienes un problema grave

Malas noticias para los usuarios de Windows 7 ya que la semana próxima el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones y será un problema grave.

Así lo anunció Microsoft hace un tiempo y la fecha para el punto final es el martes 14 de enero. De esta forma, la empresa abandona a uno de los sistemas operativos más estables desde Windows XP.

La solución más obvia y sencilla que dan los expertos es pasarse a Windows 10.

Adiós a un éxito

Esta no es la primera vez que Microsoft “mata” a un SO pero es la segunda vez que abandona uno muy popular entre los usuarios. Por eso decimos que si tienes Windows 7, tienes un problema grave.

Windows 7 fue el más estable de los sistemas luego de XP y también uno de los más exitosos en comparación con a las versiones Vista y Windows 8.

El SO de Microsoft quedará vulnerable en pocos días

Además del riesgo, también está el lamento de los usuarios. Muchos valoran la estabilidad que el sistema operativo ha tenido a lo largo de sus 10 años de vida y no quieren dejarlo.

Sin embargo, ahora se inicia la segunda y definitiva etapa de abandono de Windows 7. La primera ocurrió en enero de 2015 cuando caducó oficialmente el soporte de actualización y comenzó a regir la actualización de parches en lo que se conoce como “soporte extendido” que sólo mantiene la seguridad pero no mejora el sistema.

¿Qué pasa si no cambiamos de sistema operativo? 

El gran problema para los usuarios de Windows 7 es que dejarán de recibir actualizaciones, lo que significa que quedan expuestos a las vulnerabilidades.

En países como Argentina Windows 7 aun funciona en 4 de cada 10 computadoras, lo que representa un peligro potencial si se mantiene sin actualizar.

Por más de 10 años ha sido un SO muy estable

La empresa dejará de dar parches de seguridad y las compañías de seguridad informática afirman que eso da vía libre a potenciales robos de datos, malware y otras amenazas, sobre todo cuando ya sea seguro que el sistema estará “abandonado”.

Santiago Pontiroli, analista de seguridad de la empresa de seguridad informática  Kaspersky le dijo al diario argentino Clarín: «Como especialistas en seguridad, nuestra recomendación es cambiar para la versión 10, porque una vez que el Windows 7 no sea más soportado por Microsoft, sus vulnerabilidades no van a ser corregidas. O sea, que el sistema va quedar expuestos a infecciones de malware. Por eso, la mejor protección es mantener siempre los programas actualizados y con la versión más reciente y contar con una solución de seguridad».

Windows 10 te espera

La gran preocupación de varios usuarios no es pasarse a un nuevo sistema operativo sino saber si su computadora lo soportará.

Desde Microsoft afirman que Windows 10 consume pocos recursos y que no exige demasiado a una PC para correr, pero quizá haya drivers y controladores que no sean compatibles.

Recomiendan instalar la versión 10 de Windows para aquellos que aun usan la 7

Tampoco hay muchas opciones disponibles. El sistema anterior al 10 es el 8.1, un sistema operativo que también quedó caduco.

Lo mejor es explorar la nueva versión, ver sus características y evaluar si es compatible con la computadora que tenemos. Si nuestra PC no soporta Windows 10, puede seguir usando la versión 7 pero quizá sea momento de plantearse una renovación mayor y dar el salto a un equipo más actualizado.

Aquí se puede descargar la última versión de Windows 10.

Vale aclarar que está disponible en forma gratuita para todos aquellos que cuenten con la versión legal y original de Windows 7.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Actualizaciones
Las actualizaciones de Android ya están disponibles en Google Play