Si tienes algunas de estas apps podrían suspender tu cuenta de WhatsApp

Si tienes algunas de estas apps podrían suspender tu cuenta de WhatsApp. Hablamos, claro, de aplicaciones maliciosas que ponen en riesgo tu privacidad. Por esa razón es que WhatsApp puede suspender tu cuenta temporalmente o, incluso, definitivamente si no actúas responsablemente.

Si eres usuario de Android ya sabes que cada tanto aparecen advertencias de aplicaciones maliciosas que instalan virus para robar tu información personal o dañar tu equipo.

La mayoría de estas apps llegan a tu smartphone a través de la promesa de servicios que muchas aplicaciones oficiales no brindan. Así es como existen varias apps que ofrecen darte lo que WhatsApp no hace aún o no hará porque es ilegal. Un ejemplo muy común es ofrecerte espiar mensajes de otras personas o descubrir quién estuvo viendo tu perfil. Prometer que puede revelar información ajena es el anzuelo más común de muchas apps maliciosas, pero no son las únicas forma de tentarte.

Si tienes algunas de estas apps podrían suspender tu cuenta de WhatsApp

¿Qué apps pueden dejarte sin WhatsApp? Todas aquellas que parecen complementarias pero son apócrifas. Son supuestos servicios que piden permiso para ingresar a tu contenido multimedia, tu correo o tus mensajes.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, afirman desde las preguntas frecuentes de WhatsApp como respuesta ante un aviso de suspensión de cuenta.

La propia empresa advierte que hay dos servicios en particular que son particularmente peligrosas y explican por qué. “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”.

Y no son las únicas. También son riesgosas Chats Whats, Messenger for WhatsApp, WhatsApp OG y WhatsApp Prime. 

Cómo evitarlas

Muchas de estas aplicaciones lucen muy similar a WhatsApp y eso es parte del engaño. O sea que quizá la tengas y no lo sepas. Para averiguar si tienes alguna de estas aplicaciones instalada, puede seguir este camino: Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. 

Allí verás que nombre muestra y si el que surge es WhatsApp Plus o GB WhatsApp, debes seguir la guía que ofrece WhatsApp para solucionar el problema. Si no quieres perder el contenido no desinstales la app sino que utiliza los pasos que indica el servicio de ayuda de WhatsApp. Eso sí, todo eso será posible después de que tu cuenta se active nuevamente tras la suspensión temporal. 

Si persistes en el uso de las apps no oficiales, tu cuenta en WhatsApp será suspendida de forma definitiva.