Si eres menor de 18 años, Instagram pondrá tu cuenta en privado

Si eres menor de 18 años, Instagram pondrá tu cuenta en privado. Esta medida es una decisión de la empresa para proteger la privacidad de los menores dentro de la app.

Así, Instagram anuncia que busca poner una barrera entre los menores y los adultos para evitar casos de acoso y dar control a los más chicos para saber quiénes miran su contenido.

Los casos de grooming y acoso dentro de las redes se han incrementado con la pandemia y varias empresas comenzaron a reforzar sus factores de seguridad. Esto ha impulsado a Instagram a reforzar su seguridad, algo que ya hizo antes con acciones para evitar entrar a perfiles privados o a diferenciar mejor entre obscenidad y arte.

Instagram no permite a menores de 13 años en su app pero esta vez decidió accionar para proteger a los que están debajo de la edad legal adulta, según criterio de distintos países.

Si eres menor de 18 años, Instagram pondrá tu cuenta

La app desde ahora quitará la opción de tener una cuenta abierta o no y será privada por defecto para los menores de edad. La mayoría de edad en gran parte de Latinoamérica es de 18 años pero la acción se adaptará a la normativa de cada país.

¿Qué se busca? Evitar las interacciones no deseadas con desconocidos y que haya un control de quienes miran perfiles de menores.

instagram app organizar

Poner la cuenta de chicos menores como privada obliga a los interesados a tener que seguir la cuenta y que el menor acepte a la persona. Sin embargo, Instagram pone una barrera extra y asegura que aunque un usuario adulto podrá “ver los contenidos que comparte, también en las Historias y los vídeos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o hashtags”.

Así lo han expresado desde la compañía a través de un comunicado donde explican las razones de su decisión.

También aclararon que la decisión de hacer privadas las cuentas será para usuarios que se sumen por primera vez y sean menores. A todos los chicos que ya están en la app no se les aplicará la acción pero aclararon que se les informará sobre la ventaja de tener privacidad y control de quienes miran su contenido. «Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren», señalaron en el comunicado.

Detectar el peligro

Instagram también anunció que ha desarrollado nuevas herramientas para mantener a raya a usuarios adultos que pueden ser potencialmente peligrosos, especialmente para los menores. Desde la empresa aseguran que los primeros sospechosos son aquellos usuarios que han recibido denuncias de menores o sus cuentas han sido bloqueadas temporalmente por no respetar las normas.  

instagram

Las nuevas funciones dentro de la app harán que estos usuarios no vean en sus sugerencias cuentas de menores ni tampoco puedan interactuar con ellos a través de la mensajería ni visualización de reels o historias.

Estos cambios se implementarán primero en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y más adelante se extenderán a otros países.