Series, tutoriales, cursos y más: Google ofrece su ayuda para que te quedes en casa

Google ofrece su ayuda para que te quedes en casa y pone a disposición series, tutoriales y cursos, entre una gran variedad de opciones.

La mitad del mundo está en cuarentena y los días se dividen entre las obligaciones y el entretenimiento en los ratos libres. Y aquí es donde Google se ofrece para que la estadía obligatoria en casa no sea un suplicio.

La compañía pone a disposición de los usuarios varias propuestas gratuitas para que el confinamiento hogareño sea más llevadero.

Desde tutoriales hasta series y capacitaciones, son varias las posibilidades para ser creativo y productivo durante la cuarentena.

Google ofrece su ayuda para que te quedes en casa

Así es que Google ofrece varias ventajas como ver contenido en YouTube pero también generarlo. La misma posibilidad está disponible con los Podcasts.

También permite recorrer el mundo y el arte a través de paseos virtuales por distintos países y museos. O probar la realidad virtual y la inteligencia artificial con sus aplicaciones.

También hay videojuegos gratuitos para aprovechar el tiempo libre y herramientas para emprender negocios.

Las posibilidad son muchas y aquí las detallamos.

Entretiénete y aprende con YouTube

Bajo la consigna #QuédateEnCasa #Conmigo, Youtube Latinoamérica armó distintas listas de reproducción. En ellas se muestran cómo los creadores y artistas de YouTube están utilizando la plataforma para ayudar y acompañar a las personas desde sus casas. Con estas listas podés experimentar un sinfín de actividades como cocinar, hacer ejercicio, limpiar, dibujar y bailar.

Para quienes quieran despejar la mente con una buena serie, YouTube Originals tendrá disponible de forma gratuita más de 30 contenidos exclusivos para niños y familias. Se podrá ver “Sherwood” y otras series de entretenimiento general como las temporadas 1 y 2 de “Step Up: Highwater”, temporada 1 y 2 de “Impulse” y temporada 1 y 4 de “Escape The Night”, entre otras. En las próximas semanas, YouTube continuará publicando otros contenidos originales para que todos los usuarios de la plataforma puedan acceder libremente. Toda la lista de contenidos se encuentra disponible en este link.

Y si quieres conocer más sobre el mundo de YouTube en general, la Academia de Creadores te permite aprender todo sobre la plataforma desde los básicos como abrir tu propio canal hasta cómo atraer más público, resaltar el canal, hacer más visibles tus videos, aplicar los títulos más atractivos y palabras clave para ser encontrado fácilmente, entre otros.

Viaja por el mundo con Google Arts & Culture

Google Arts & Culture te invita a visitar más de 2.000 museos de 80 países del mundo de forma virtual y recorrer las 8.000 exposiciones disponibles en la plataforma.  Además, desde la aplicación móvil -disponible para Android y iOS– existen varias funcionalidades para entretenerte, como por ejemplo:

  • Proyectar una obra de arte en tu casa, con la función “Art Proyector”.
  • Tomarte una selfie y descubrir si te pareces a una obra de arte con la función “Art Selfie”.
  • Caminar por museos, monumentos y ciudades con la magia de Street & Museum View donde podés recorrer lugares como el Palacio de Versalles, el Taj Mahal o la Estación Espacial Internacional.C
  • Crear tu propia sala de arte virtual en tamaño real con Realidad Aumentada (AR) gracias a las  “Galerías de bolsillo” con colecciones como “El Arte del Color” y “Las cuevas de Chauvet”.

Ingresá en artsandculture.google.com o descargate la aplicación móvil en tu teléfono con sistema operativo Android y iOS.

Juega con experimentos de Inteligencia Artificial de Google

Los Experimentos de IA de Google permiten incursionar en el mundo del aprendizaje automático de una manera lúdica, a través del dibujo, la escritura, la música, los idiomas y más. Algunas de las propuestas son:

AI + Dibujo: jugá a “Quick, Draw!”  un experimento donde vos dibujás y la computadora intenta adivinar lo que estás haciendo. Por supuesto, no siempre funciona. Pero cuanto más juegues con él, más aprenderá.

AI + Música: jugá a ser músico con desafíos de canto como el “FreddieMeter” que, mediante aprendizaje automático,  te permite descubrir qué tan cerca se asemeja tu canto a la voz de Freddie Mercury en base al timbre, tono y melodía de tu voz.

Escucha o lee cosas nuevas con Google Podcasts y Play Books

Escuchá programas de comedia, deportes, noticias y más en Google Podcasts o lee un buen libro en Google Play Books, ambas plataformas gratuitas y disponibles para Android, iOS y desde la web.

Juega sin ocupar espacio en tu dispositivo con GameSnacks

Entrá en GameSnacks.com y disfrutá de esta plataforma de juegos online que no necesita que descargues apps ni que te generes un usuario en su web. ¿Por qué son tan simples? Cada sesión de juego dura 1 minuto y se basan en 3 reglas principales:

  • Son casuales y fáciles de aprender.
  • Son rápidos y de bajo consumo de memoria de red.
  • Son accesibles desde cualquier dispositivo Android, iOS, computadoras de escritorio y computadoras portátiles.

Esta plataforma online de juegos HTML5 fue desarrollada por Área 120, la incubadora interna de Google para ideas experimentales.

Capacítate de forma gratuita con Google Primer y Garage Digital

Con la app Google Primer, podes adquirir nuevas habilidades sobre negocios y marketing de una forma simple y veloz con lecciones cortas de 5 minutos.

En el sitio Garage Digital, podés capacitarte en marketing digital para desarrollar tu carrera profesional o expandir tu empresa con cursos flexibles, personalizados y certificados por Google.

No puedes negar que las posibilidades son muchas y más que suficientes. Sabemos que no es lo mismo que salir a la calle pero es momento de que te cuides y aprovechar que Google ofrece su ayuda para que te quedes en casa.