Seis opciones para ver películas y series gratis y de forma legal

Ver películas y series gratis y de forma legal es el sueño de todo aquel que busca entretenimiento online sin pagar nada. Por internet hay muchos servicios que ofrecen contenido gratuito pero nos enfrentamos a dos problemas: su mala calidad y la ilegalidad de la transmisión. Algunas páginas son muy populares pero cada cierto tiempo deben migrar y cambiar de nombre debido a que las bajan por violar derechos de autor. O sea, puedes ver estrenos pero dependes más de la suerte que del servicio.

Sin embargo hay opciones para disfrutar contenidos sin pagar y sin quebrar la ley. Estamos hablando de sitios que ofrecen series y películas libre sin pedirte la tarjeta de crédito.

Suena bien ¿verdad? Pues bueno, es real y legal pero también truco. Muchos sitios son una muestra de lo que tienen en sus canales de pago, y liberan contenido para que los veas y decidas si quieres contratarlos. Otro, en cambio, son 100% gratuitos pero su contenido está lejos de ser estreno. También están los que se sostienen con publicidad y los anuncios invadirán la película que veas. Otro problema es que no verás aquí ningún estreno ni contenidos que son tendencia. Mucho de lo que ofrecen son de dominio público o fue liberado por sus creadores. O sea que no habrá variedad ni estrenos como en Netflix.

Ver películas y series gratis y de forma legal

Con estas aclaraciones compartimos aquí algunas de las mejores opciones.

Pluto TV

Esta plataforma llegó a Latinoamérica hace poco a pesar de que existe desde 2014. Sus grandes ventajas son que ofrece mucho contenido de forma gratuito y sin registrarse. Pertenece a la empresa Viacom, por lo que tiene contenido de Teléfe, MTV o Nickelodeon y muchas películas en castellano. Tiene una señal en vivo con 24 canales y también servicio on demand. Mucho de su contenido alimenta la nostalgia porque ofrece series y programas de otras épocas. También está disponible en múltiples formatos lo que facilita su uso. Hay versión para móviles con Android y con iOS además de poder verse en la web o en las apps para dispositivos como Apple TV o Chromecast, entre otros.

Youtube

En la plataforma hay mucho contenido que está disponible para ver de forma gratuita. Hay películas de dominio público pero también muchas series y filmes que fueron lanzados allí por empresas distribuidores o cineastas que quieren compartir sus producciones. También YouTube Originals es contenido gratuito que ofrece la plataforma para entretenimiento de sus usuarios. Además aquí se pueden encontrar una gran variedad de series web que han sido subidas por sus creadores o por otros servicios para diversificar la forma de llegar al consumidor.

Microcanales

Esta opción quizá no sea muy conocida pero es un desarrollo de AMC Networks que ofrece series y películas gratis de forma legal. ¿Cómo es posible? Porque lo usa como “tentación” para que conozcas sus señales y el contenido que ofrecen. La compañía ofrece los canales de TV premium como AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, XTRM, DARK u Odisea, entre otros. Se puede ver desde la web y también hay aplicaciones para iOS y para Android. Sólo pide registrarse y el contenido está en castellano. Un detalle importante es que el contenido se renueva mes a mes, o sea que siempre tendrás algo nuevo para ver.

Legalmente gratis

Este sitio recopila una gran variedad de películas que están legalmente disponibles para ver de forma gratuita. La mayoría es cine clásico de Hollywood y también hay contenido más reciente de producciones independientes. Mucho del contenido está alojado en YouTube pero también redirecciona a otros sitios que quizá sí piden registrarse. Lo mejor es que no requiere registro y brinda variedad de contenido que va desde la comedia al terror, pasando por la ciencia ficción -se puede ver Metropolís- o el policial. Los contenido están en castellano y también hay opciones subtituladas.

FilmOn

Esta plataforma es de las más variadas que existen. Ofrece contenido de forma legal y gratuito con publicidad. Ofrece en su catálogo mucho cine clásico aunque también cuenta con contenido más picante para adultos. Toda su oferta se puede ver en su “Video Library” aunque no es lo único disponible. El sitio también tiene señales en vivo de canales de noticias de todo el mundo. El contenido gratis esta en baja calidad y para aceder a la versión HD es donde ofrecen una suscripción mensual o anual, según lo que prefiera el usuario. Pero sin pagar nada, hay bastante contenido para elegir.

Crunchyroll

Este es el sitio para los amantes del anime. Esta plataforma de streaming hay mucho contenido y muy variado. Se pueden ver series como One Punch Man, Boruto, Hunter x Hunter o Black Clover, todo de forma gratuita. La web pide registro y todo el contenido se puede ver gratis pero con anuncios. Para los que no deseen ver publicidad entonces sí hay que pagar y se podrá acceder a la versión premium. Pero si no se desea invertir, se puede disfrutar totalmente gratis. La plataforma además está disponible en versión móvil para iOS, Android y también para Chromecast o Apple TV.

Otras opciones que son gratis pero…

También hay opciones de ver en forma gratuita algunas plataformas aunque sólo por tiempo limitado. Ese es el caso de Netflix aunque no lo ofrece en todos los países. En todos los casos los sitios te pedirán que ingreses una tarjeta de crédito y comenzarán a cobrarte al finalizar la prueba gratuita. Para no pagar simplemente debes ponerte un recordatorio y darte de baja antes de la fecha. Así puedes probar Qubit, Acorn o Apple TV+ por 7 días sin pagar nada.

Señales como HBO suelen ofrecer capítulos o temporadas completas de series previo al estreno de una nueva. Sólo hay que estar atento a las fechas.

Otros son “gratuitos” porque están asociados a otros servicios. Ese es el caso de Movistar Play, que tiene contenido sin costo para sus clientes del servicio de telefonía o internet. Lo mismo pasa con los que tienen servicios de TV satelital o por cable. Por ejemplo, tener una cuenta activa en Directv permite ver contenido en las apps de algunos canales incluidos en el paquete sin pagar extra.