Seis novedades que trae iOS14 para iPhone que ya tienes en tu Android

Las novedades que trae iOS14 para iPhone probablemente ya las tienes en tu Android. Eso es lo que han notado muchos usuarios del sistema operativo de Google en sus móviles, y es verdad. Sin embargo, aunque Apple ha tomado mucho de Google para renovar su sistema operativo, lo ha hecho a su modo y los usuarios de iPhone, iPad o Apple Watch lo agradecerán.

Ventanas flotantes para ver videos, mapas con nuevas opciones, widgets, organización de aplicaciones y más están entre las novedades lanzadas por Apple que ya existen desde hace varios años en Android y quizá tu las usas a diario.

¿Por qué ha demorado tanto Apple en sumar estas funciones? Nunca lo explican pero la teoría es que la empresa no suma servicios ni funciones hasta que no logra garantizar que correrán perfectamente en cada dispositivo. Sin embargo se ha demorado mucho y varios esperaban que estas funciones se anunciaran hace un año en la WWDC de 2019.

Seis novedades que trae iOS14 para iPhone que ya tienes en tu Android

Las novedades anunciadas por Apple para iOS14, el sistema operativo del iPhone, son muchísimas pero hemos seleccionado las seis más relevantes que ya existen en Android y que nos alegramos que ahora también las vayan a tener los fanáticos de Apple.

Función Picture in Picture

Quizá esta función fue la que generó un “¡finalmente!” generalizado entre los usuarios de iPhone. Claro, los usuarios de Android rieron por lo bajo y pensaron “Eso existe hace mucho tiempo”, y tienen toda la razón. No han dicho porque no sumaron esta opción antes pero ahora estará disponibles gracias a iOS14. Vale aclarar que la función ya existe para los iPad, pero demoró mucho en llegar a los iPhone. La función permitirá que un usuario puede ver un video en una ventana flotante mientras usa otras apps. También permite ocultarla y dejar el audio corriendo. El estilo Apple prevalece y hace que la función sea práctica y elegante, con funcionalidades que quizá Android puede incorporar en futuras actualizaciones.

Traductor en tiempo real

Apple ha incorporado su propia aplicación para traducir texto y conversaciones en tiempo real, algo que Google Translate realiza desde hace tiempo. Con iOS14 se podrá traducir en tiempo real entre 11 idiomas, incluyendo el español, chino, inglés o francés. En este punto parece que la ventaja es de Apple porque la app de Google incluye sólo 8 idiomas. Sin embargo la opción del Translate está actualizado desde el 20 de marzo mientras que la opción para el iPhone no llegará hasta octubre. Otra ventaja es que la app de Google está disponible ahora para Android y también para iOS.

Widgets en pantalla

Esta es una de las mejores funciones de Android y que más tardó Apple en sumar. Ya existen en iOS13 pero se mejorarán para iOS14. La ventaja es que permitirá incorporarlos entre las aplicaciones y personalizarlos. Clima, fotos, calculadora, música y más estarán al alcance de la mano con la actualización del sistema operativo para dispositivos de Apple. O sea, lo mismo que permite Android desde ¡2008! El lado bueno es que son herramientas útiles que ahora podrán usarse con más facilidad en los iPhone y iPad, tal como haces tú ahora con tu Android.

App Clips 

Esta es otra de las funciones más útiles que anunció Apple y que Google incorporó en Android en 2016. En iOS14 las App Clips servirán para que un usuario pueda obtener una aplicación rápidamente sin necesidad de ponerse a descargarla y además la integra a Apple Pay y a Sign in with Apple. Esa combinación permite usar una app, pagar y loguearse preservando la privacidad. En Android la función se llama Instant Apps y lo que hace es darle una url a cada aplicación para que el usuario puede utilizarla sin necesidad de descargar e instalar algo que quizá sólo se va a usar una vez.

Mapas con rutas para bicicleta

Apple intenta destronar a Google Maps con cada actualización que le hace a sus mapas. En la presentación quedó demostrado ya que ellos mismos hicieron referencia a la competencia. Esta vez la novedad es que le sumar a Apple Maps la capacidad de mostrar rutas para ir en bicicleta e incluso si hay escaleras en ese camino que sugiere. Google sumó esa opción en 2010, excepto la de las escaleras, y le llamó “ciclismo” para mostrar la opción de ruta y tiempo si decides ir pedaleando a algún sitio, incluso marcando si hay subidas en el camino. Por ahora la novedad hace de Apple Maps una app un poco mejor, pero aún lejos de la utilidad de Google Maps. Lo mejor es que la app de Google no sólo funciona en Android, sino también en cualquier dispositivos de Apple.

App Library

Esta función para organizar las aplicaciones que tenemos promete ser de lo mejor que va a traer iOS14. La razón para pensar esto es que ya existe en Android y resulta más que útil. En el sistema operativo de Google la opción se llama cajón de aplicaciones y permite “ocultar” apps de la pantalla. La diferencia con iOS14, es que la renovación para el iPhone además de sacar de la vista las aplicaciones, también las agrupará y ordenará para cuando el usuario quiera volver a ellas.

 

Si quiere ver toda la presentación de Apple, te dejamos su Keynote completa a continuación: