Samsung por partida doble: nuevo plegable y conexión 5G

Publicidad

Samsung por partida doble: nuevo plegable y conexión 5G. Llega así el Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable y también el Galaxy S20 con 5G.

Tal como habían anticipado los rumores, los dos nuevos equipos de la empresa surcoreana fueron anunciados oficialmente y todas las características filtradas eran correctas.

Los flamantes teléfonos no son baratos pero sus características hacen pensar que valdrá la pena pagar su valor de mercado. Además multiplica sus opciones luego de anunciar que sacaría versiones lite y económicas de sus modelos S10 y Note 10.

Samsung Galaxy por partida doble

El Galaxy Z Flip se filtró hace unas semanas y en la gala de los Oscar se lo pudo ver en mano. Sin embargo no ha sido hasta este martes que el nuevo plegable ha sido presentando oficialmente en San Francisco junto al Galaxy S20 que, al igual que el S10, tendrá tres versiones para el mismo modelo.

Así Samsung invade el mercado con nuevos equipos que dan variedad e ilusionan por su capacidad de operar con tecnología 5G, la ultravelocidad de conexión que promete llegar pronto aunque no sabemos cuándo.

La buena noticia es que tendremos Samsung Galaxy por partida doble con estos lanzamientos.

Samsung Galaxy S20: características 

Además de su promesa de operar con 5G, el nuevo equipo llega con una cámara súper potente. La serie Galaxy S20 presenta una nueva arquitectura de cámara que combina IA con el sensor de imagen más grande de Samsung hasta ahora. Busca brindar una calidad de imagen sorprendente y combinarlo con otras experiencias de usuario como escuchar música.

“A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea”, dijo TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

“Como las tres versiones del Galaxy S20 vienen con conectividad 5G, Samsung proporciona un dispositivo de próxima generación para transformar la vida de las personas. Con una cámara increíble con tecnología de IA, puede capturar momentos especiales en tiempo real y conectarse más fácilmente con las personas que ama”, agregó.

Estos Galaxy S20 llegan en tres versiones: S20, S20+ y S20 Ultra. Cada modelo suma más funciones y potencia y, claro, también eleva el precio.

La ventaja es que la conectividad 5G estará presente en todos los dispositivos de la serie Galaxy S20.

Con una pantalla AMOLED y hasta con 16GB de RAM se transforma en un alta gama en toda regla y el más potente del mercado. Además viene optimizado para la última versión de Android.

Su cámara es su punto fuerte

  • Nitidez asombrosa: con un sensor de imagen más grande disponible en la serie Galaxy S20, la resolución de la cámara aumenta significativamente. Obtiene imágenes más detalladas con flexibilidad adicional para editar, recortar y hacer zoom. S20 y S20+ tienen una cámara de 64MP. S20 Ultra tiene una cámara de 108MP. Otro beneficio es que los sensores más grandes captan más luz, por lo que se obtiene una calidad de imagen rica incluso en situaciones de poca luz. El S20 Ultra lleva las cosas un paso más allá con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.
  • Un zoom innovador: con la tecnología Space Zoom del Galaxy S20, el usuario puede acercarse mucho, aunque esté lejos. Con un zoom de hasta 30X en el Galaxy S20 y 20+, o aumentando a las revolucionarias lentes plegadas del S20 Ultra con un zoom sin pérdida de 10x para un zoom espacial de 100x. Con la tecnología avanzada de zoom de recorte, los usuarios de S20 también pueden capturar una imagen, recortarla y editarla más fácilmente, manteniendo la sorprendente calidad.
  • Toma única, múltiples posibilidades: la función Single Take le permite al usuario permanecer en el momento mientras captura. Por su tecnología de inteligencia artificial, el Galaxy S20 puede capturar diferentes tipos de fotos y videos, como enfoque en vivo, recortado y ultra ancho, entre otros, y usar IA para recomendar las mejores tomas.
  • Capacidad de grabación profesional: el Galaxy S20 ofrece impresionantes videos de 8K, para que los usuarios puedan capturar con calidad los colores de la vida real. Cuando haya terminado de filmar, transmita su video a un televisor Samsung QLED 8K y disfrute de la mejor experiencia de visualización de la categoría. [3] Incluso los videos más accidentados parecen filmados con un cardán estabilizador, gracias a la función Super Steady con su estabilización anti-rolling y análisis de movimiento IA.

Precios y disponibilidad del S20

En España ya está disponible para reserva a través de la web de Samsung. Como incentivo, la empresa anunció que todos los modelos de S20 traerán de regalos los Galaxy Buds+, sus audífonos inalámbricos.

  • S20: (128GB) 909 euros
  • S20+: (128GB) 1.009 euros
  • Galaxy S20 Ultra: (12GB/128) 1.359 euros y (16GB/512GB) 1.559 euros

Para Latinoamérica aún no hay fechas ni precios confirmados de lanzamiento.

Samsung Galaxy Z Flip: cómo es y qué hace

¿Hacía falta otro teléfono plegable? Samsung cree que sí y apuesta de nuevo a esa tecnología con el Galaxy Z Flip, su segundo intento por instalar en el mercado un celular con pantallas flexibles y diseño plegable.

La compañía surcoreana presentó el teléfono en un evento de exhibición de productos en San Francisco.

El nuevo celular, que puede doblarse de su forma tradicional hasta adoptar la forma de un pequeño cuadrado, saldrá a la venta el 14 de febrero y podrá adquirirse desde 1.380 dólares.

El Galaxy Z Flip puede mantenerse abierto en distintos ángulos para ser usado para ver videos o tomar fotografías. El usuario podrá tomar selfies o ver notificaciones incluso con el celular cerrado, a través de una pequeña pantalla en la tapa. Cuando está abierto su pantalla mide 6,7 pulgadas diagonalmente.

Samsung indicó que agregó fibras a la abertura entre la bisagra y el teléfono para impedir la entrada de polvo y mejorar el doblez. Esta innovación ya le da ventajas por sobre el Galaxy Fold que se lanzó con tantas recomendaciones de cuidado que fue la burla en redes por meses.

Samsung Galaxy Z Flip posee un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y 8 GB de RAM. También promete mucho espacio ya que cuenta con 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0. La batería es de 3.300mAh y cuenta con cámara doble.

Mejor que su predecesor

Este nuevo dispositivo se ve más prometedor que el primero, que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a numerosas fallas técnicas que incluyó pantallas quebradas y pixeles muertos. Cuando finalmente el Samsung Galaxy Fold vio la luz en septiembre del año pasado, se le puso el desmedido precio de 2.000 dólares y aún sigue a la venta con ese costo.

También hay así Samsung Galaxy por partida doble en plegables ya que el Fold no abandona su venta.

La principal diferencia entre Fold y el Z Flip, además del precio, es que el nuevo modelo se pliega en forma horizontal y no vertical como el modelo predecesor. El actual equipo es similar en su formato al también reciente Motorola Razr, que salió al mercado por 1.500 dólares. También hay así Samsung Galaxy por partida doble en plegables ya que el Fold no abandona su venta.

La tendencia plegable representa un intento de las compañías de revitalizar un mercado donde las ventas han bajado y se ha sobresaturado de equipos.

Precio y lanzamiento del Galazy Z Flip

En España ya se puede reservar a través de la página oficial de Samsung a un precio de 1.500 euros y este viernes 14 de febrero prometen entregar los primeros. Viene en dos colores: negro y rosa.

En América Latina la llegada será posterior, como ocurre habitualmente, y será anunciada en breve junto con el precio, que ya podemos adelantar que no será económico.

¿Vale la pena cambiar de modelo? Eso se preguntan muchos usuarios cuando ven que con cada lanzamiento no hay grandes innovaciones que incentiven al costo de renovación. Así, los plegables con sus altos precios es probable que atraigan principalmente a fans de la tecnología y a otros consumidores que buscan lo más nuevo del mercado.

También esta llegada de Samsung Galaxy por partida doble suma más equipos pero de alta gama y crece la competencia para los que pueden gastar más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor
El iPhone manda: 6 de cada 10 móviles vendidos en 2019 fueron de Apple
Apple lanzará un iPhone económico y llegará muy pronto