martes, febrero 7, 2023

Repost y perfiles grupales, las dos grandes novedades que suma Instagram

Repost y perfiles grupales, las dos grandes novedades que suma Instagram. Estas dos nuevas funciones ya están en etapa de prueba y buscan facilitar que el contenido sea compartido con más facilidad por sus usuarios.

También estas nuevas funciones son parte de actualizaciones que agrega Instagram para que su app sea un poco más inclusiva. Estas herramientas se sumarán así a la novedad reciente de permitir videos de hasta 60 segundos sin corte en las historias, algo que estaba limitado a 15 segundos por vez.

Instagram, que es propiedad de Meta, la empresa madre de Facebook y WhatsApp, se renueva constantemente para seguir liderando pero también para hacer frente a su gran rival: TikTok.

También trabaja intensamente en reforzar la seguridad y mantener al público joven tratando de evitar que los menores se sumen sin barreras. Una de las medidas que tomó la empresa fue poner en privado por defecto las cuentas creadas por menores de 16 años. 

Repost y perfiles grupales, las dos grandes novedades que suma Instagram

Más allá de las medidas de seguridad, Instagram suma ahora dos funciones que muchos esperaban y que ayudarán a que el contenido de autor llegue a más usuarios.

La app ha comenzado la prueba de repost que permitirá compartir contenidos de terceros en nuestro feed. En un comunicado se ha anunciado que Argentina es uno de los países donde comenzarán probar esta nueva función.

Hasta ahora el repost era algo que se podía hacer en las historias. O sea, un usuario veía una foto o video que le gustaba y podía “llevárselo” a sus stories por 24 horas. Ahora se podrá hacer lo mismo pero en el feed donde se publican el contenido permanente.

“Con esta prueba, queremos que las personas tengan la posibilidad de compartir contenido en Feed que resuene con ellos. También queremos que los creadores originales sean acreditados por su trabajo, así como encontrar y conectar con nuevas audiencias”, señalaron en el comunicado de prensa.

¿Cómo funciona la prueba? Cuando un usuario comparte una publicación, se acredita al creador original junto con una etiqueta. La gente también puede optar por añadir su propio comentario a la publicación, que sólo será visible para sus seguidores que vean la publicación compartida.

“Sabemos que a las personas les gusta ver el contenido seleccionado por sus amigos en lugares como las Historias, así que queremos probar si las publicaciones recomendadas por los amigos también tendrán resonancia en el Feed. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo para mejorar las recomendaciones en Instagram”.

Se viene los perfiles grupales

Esta es la otra novedad que sumará la app. El desarrollo de perfiles de grupo permitirá a varias personas compartir su contenido en un mismo lugar. Esta opción también ha entrado en fase de pruebas.

En este caso la función es similar a las de sus compañías hermanas. Esto significa que los “perfiles de grupo” funcionarán como Comunidades de WhatsApp.

O sea, es un espacio que reúne en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común. Originalmente se llamaba Comunidades pero ahora se cambió el nombre de Perfil de Grupo.

Así, cada Comunidad o Perfil de Grupo solo necesita un nombre de usuario y una foto de perfil además de una descripción. Al igual que en otros grupos se puede participar como miembro o como administrador. También los grupos pueden ser públicos o privados y eso delimitará quién puede ver el contenido compartido.

La empresa Meta confirmó que esta nueva característica y las pruebas se están realizando en Canadá. «Estamos probando la capacidad de unirse a un perfil de grupo y compartir historias, publicaciones de feed o reels con los miembros del grupo, para que la gente pueda conectar con los demás sobre sus intereses en un espacio dedicado», ha explicado un portavoz de la compañía a Business Insider.