¿Quieres ganar 8.000 dólares? Opera paga a quien quiera navegar y divertirse por internet

¿Quieres ganar 8.000 dólares? Opera paga a quien quiera navegar y divertirse por internet. El navegador ofrece un trabajo que parece un sueño para todos los que aman estar conectados y buscando diversión por la red.

La empresa ofrece esta oferta laboral que suena más que tentadora.

Opera es uno de los navegadores más antiguos y aunque no tiene la popularidad de Chrome o Firefox, tiene una base sólida de seguidores. Además muchas de sus innovaciones fueron adoptadas después por la competencia. También sigue siendo un navegador versátil con opciones para PC de escritorio y con aplicaciones para móviles con Android.

Ahora, la empresa ha vuelto a ganar notoriedad con esta oferta laboral que ha revolucionado las redes sociales.

Opera paga a quien quiera navegar y divertirse por internet

El navegador ha publicado en su blog el pedido para encontrar un “navegador personal”. Esto es una persona que se dedique durante dos semanas a navegador por internet y como pago recibirá 8.000 dólares.

La compañía aclaró incluso que no se necesita ningún tipo de formación especial. Sólo busca alguien que «navegue en la Red por diversión» y se meta en sitios diversos para comentarlos. El objetivo es que la persona retransmita el trabajo e incluso Opera ofrece promocionar las cuentas de redes sociales del trabajador en sus canales oficiales.

¿Es tan sencillo como suena? Aparentemente sí. Desde Opera aseguran que buscan «al tipo de persona al que le encanta ver memes, ver vídeos de bebés foca y estudiar teorías de la conspiración».

Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, tener una PC con conexión estable a internet y hablar inglés fluido.

También aclararon que el pago de los 8.000 dólares es por dos semanas de trabajo y al tratarse de una oferta de home office la convocatoria está abierta a cualquier persona sin importar donde viva.

Cómo postularse

La selección del candidato se hará a través de las redes sociales. La empresa le pide a los interesados que publiquen un video corto de entre 15 y 60 segundos contando un momento relevante de sus vidas que hayan experimentado navegando por la web.

El video debe compartirse con el hashtag #operapersonalbrowser y hay tiempo hasta el 13 de noviembre.


Una vez que elijan a un ganador, el trabajo se llevará a cabo entre finales de este año y principios del próximo con fecha exacta a convenir.

No es la primera vez que una empresa promociona un trabajo a cualquier interesado por las redes. Muchas veces, las empresas de ciberseguridad ofrecen dinero a los que puedan vencer una valla de seguridad online para ponerla a prueba. Sin embargo, es poco usual que una compañía ofrezca tanto dinero a cambio de diversión.