Qué significa ese símbolo que aparece debajo del logo de Facebook

Qué significa ese símbolo que aparece debajo del logo de Facebook y por qué está allí es una de las curiosidades que muchos tienen. Facebook es propietaria de dos de las aplicaciones más populares del mundo, Instagram y WhatsApp, y por eso sus símbolos aparecen debajo de la marca. Sin embargo en recientes actualizaciones del conjunto de aplicaciones ha aparecido un símbolo que no nos resulta familiar. 

Qué significa ese símbolo que aparece debajo del logo de Facebook

Facebook ha decidido mostrarse como un ecosistema de servicios y plataformas. Por eso razón al abrir una aplicación que pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg se puede ver el mismo pantallazo. Así, al iniciar Instagram o WhatsApp se ve el logo de cada marca y abajo de lee “From Facebook”. Esto comenzó a aplicarse hace poco para mostrar que pertenecen a una misma empresa.

Ahora pasa algo similar cuando se abre la app de Facebook en un dispositivo móvil. Muestra la marca y una serie de logos abajo que representan el conjunto de servicios asociados. Se ve el de Facebook, el de Messenger, el Instagram y el de WhatsApp. Pero hay uno más y es el de Oculus VR.

Oculus es una empresa de Facebook

Quizá el nombre te resulte familiar y sepas qué es. Pero si eres de los que no lo conoce, te contamos que Oculus es una plataforma de realidad virtual. De hecho, es de las más importantes del mundo y es también propiedad de Facebook.

La empresa fue adquirida por Zuckerberg por 2,3 mil millones de dólares hace un tiempo y fue de las primeras compras que hizo la red social. Desde hace años trabaja en varios sectores, especialmente en los videojuegos.

El principal producto de Oculus VR es el Oculus Rift, que se volvió popular como herramienta inmersiva en el sector gamer.

¿Realidad virtual pada todos?

¿La inclusión del logo de la compañía significa que Facebook tratará de popularizarla? No se sabe de forma oficial pero varios expertos creen que sí. Oculus cuenta con su propia app en Android y en iOS y se puede utilizar con Facebook Gaming. Incluso el año pasado se anunció Facebook Horizon, que es la opción de realidad virtual dentro de la red social y que está programa para ser lanzada este año. Ahora solo resta ver cómo Facebook logra popularizar esta plataforma.