Qué es el Modo Básico de Chrome y cómo te ayudará a ahorrar datos

Qué es el Modo Básico de Chrome y cómo te ayudará a ahorrar datos es algo muy fácil de aprender. Además es un buen truco para no gastar tan rápidamente todos los gigas del plan.

En los últimos años Google ha ido sumando herramientas y funciones que apuntan a reducir el gasto de datos en los teléfonos móviles para ayudar, principalmente, a que los usuarios no se queden sin conexión al usar el navegador Chrome.

Así, por ejemplo, hay opciones para reducir el consumo de datos en Google Maps o la app Triangle que está dedicada exclusivamente a controlar cómo se gastan los gigas que tenemos en nuestro plan.

Qué es el Modo Básico de Chrome

Esta vez Google apunta a que navegar por internet a través de Chrome no sea costoso. Por eso lanzó la función Modo Básico, que es una forma de abrir páginas limitando los elementos que consumen datos dentro de cada sitio.

Google Chrome es el navegador es el navegador favorito de los usuarios y en su versión móvil puede llegar a ser muy pesado. La razón es que, en condiciones normales, ofrece una experiencia superior en la navegación y muchas funciones pero también alto consumo de datos.

Por esta razón nació el Modo Básico para Android. Existe una función similar para la PC pero aún está en fase experimental, ya que en versión escritorio no es un problema tan relevante como en el móvil.

Este modo no sólo busca hacer más ligera la app sino también más rápida. Al no cargar ciertos elementos, Chrome aumenta la velocidad de cargado de una página web.

Cómo se activa

La función existe desde hace varios meses, pero ahora está oficialmente en las todas las versiones actualizadas de Google Chrome para Android.

Para activarlo sólo debes ingresar a la app de Chrome en tu móvil, darle a los tres puntos en la parte superior para ingresar a los ajustes y de allí hay que ir a Configuración.

Una vez dentro verás la opción Modo Básico y allí aparecerá el interruptor para ponerlo en funcionamiento.

Cómo te ayudará a ahorrar datos

La ventaja del Modo Básico es que está diseñado para ahorrar datos móviles. El objetivo es que se carguen menos elementos al abrir una página y por tanto eso reducirá el consumo. El propio blog de Google afirma que en algunos casos el ahorro de datos puede alcanzar hasta 60%.

Claro que todo eso depende del sitio al que ingresemos y los elementos multimedia que contenga. Aquí también es donde, como usuarios, debemos observar mejor los sitios que naveguemos y observemos qué tan “cargados” están de elementos que se comen nuestra conexión a internet.