¿Por qué razón cambias tu smartphone? Un estudio revela los motivos

¿Por qué razones cambias tu smartphone? Un estudio revela los motivos. Una compañía de reparaciones ha hecho una análisis y ha compartido los resultados. Motivos hay muchos pero algunos sobresalen y a su vez ellos tienen su propia categoría.

Varios estudios han analizado la relación entre los usuarios y sus móviles, y así sabíamos que muchos renovaban sus equipos cada dos años o que varios compraban teléfonos nuevos y vendían los antiguos a gente que buscaba smartphones de segunda mano.

Ahora un análisis de la empresa española de teléfonos reacondicionados CertiDeal revela la principal razón por la que un usuario compra un móvil nuevo: la rotura. 

Ya hemos hablado sobre cómo hacer si se rompe el móvil, pero esta vez el estudio apunta a saber las razones por las que se rompen.

¿Por qué razones cambias tu smartphone?

La compañía ha revelado que, según su sondeo, el 65 por ciento de las personas aseguró que la rotura de su móvil es la razón primera por la que se compra uno nuevo. Además han destacado que los líquidos derramados son  la principal amenaza.

CertiDeal obtuvo los datos consultando a sus clientes y recopilando las razones por las que se le rompió el móvil o los motivos por los que lo cambió.

Así fue que se descubrió que el 25 por ciento de los consultados señaló que algún líquido había dañado el equipo y dejó de funcionar.

El dato curioso es cómo los líquidos afectan al equipo. Allí 21 por ciento de los usuarios señalaron que el móvil dejó de funcionar porque se cayó al agua del inodoro. 

Otro tanto -concretamente un 17 por ciento- señalan que alguna bebida se derramó sobre el teléfono y lo dañó, y la cerveza se posicionó como la más “daniña”. De ese grupo, 11,4 por ciento se quedó sin smartphone por el contacto con el líquido mientras que el resto logró recuperarlo.

Las vacaciones son otro factor de riesgo para el smartphone y 5 por ciento de los usuarios señalaron que el agua del mar ha roto el móvil mientras que 7,9 por ciento confiesa que se ha bañado -en piscinas o jacuzzi- con el teléfono en el bolsillo y eso lo terminó dañando.

Por cierto, los cuidados que debes tener a la hora de llevar el teléfono en el bolsillo es algo importante.