Podrás tener Windows 11 en una PC antigua… pero bajo tu responsabilidad

Podrás tener Windows 11 en una PC antigua… pero bajo tu responsabilidad. Microsoft ha dado la noticia aunque es buena a medias.

La compañía anunció formalmente la fecha oficial de lanzamiento de Windows 11 para el próximo 5 de octubre y se siguen conociendo novedades sobre cómo será su llegada.

Esta nueva versión de Windows ya fue presentada y trae nueva apariencia y funciones inéditas y otras mejoradas. Este sistema operativo de Microsoft es el más popular del mundo y también uno de los más antiguos.

Windows se ha vuelto el tema del momento, desde que se filtró hace unos meses hasta sus recientes novedades como una versión en la nube y disponible para usar en cualquier lado.

Podrás tener Windows 11 en una PC antigua

Obtener la nueva versión de Windows será posible para una gran cantidad de usuarios pero no será igual para todos. Microsoft ha dicho que permitirá que las computadoras que no cumplan los requisitos mínimos puedan tener Windows 11 pero no les brindará actualizaciones automáticas como a las otras. Los usuarios serán los que tendrán que buscar actualizaciones manualmente para mantener estable el sistema operativo.

Así lo ha confirmado Microsoft al sitio The Verge, aunque también han señalado que no promoverán esas instalaciones ni harán anuncios oficiales sobre la posibilidad. O sea, Microsoft sólo afirma que quien quiera instalarla sin tener lo básico en su PC podrá hacerla pero bajo su propio riesgo.

También afirmaron que las actualizaciones tampoco estarán garantizadas para esos usuarios y ni siquiera podría haber drivers disponibles. En resumen: Microsoft dice que podrías tener Windows 11 pero ellos prefieren que no. 

Requisitos mínimos para Windows 11

La empresa informó que un usuario que quiera instalar el nuevo Windows 11 deberá contar con un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

También es requisito tener compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles y que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Además anunciaron que ampliaron los requisitos para procesadores y que admitirán los chips Intel Core X, Xeon W y los Core 7820HQ de séptima generación, sumando así una generación más que en el anuncio inicial.

Lanzamiento oficial el 5 de octubre

A partir de ese día un grupo selecto de usuarios podrá instalar la nueva versión oficial de Windows 11. Es decir, aquellos que tengan una computadora nueva.

Los demás podrán ir actualizando en los meses siguientes y se espera que para mediados de 2022 la mayoría de los que pueden tener el sistema operativo nuevo ya lo tengan instalado. Por cierto, la actualización será gratuita para todos los que cumplen los requisitos para tener Windows 11.

Los que se queden afuera y continúen utilizando Windows 10, Microsoft les dará soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Además el sistema operativo actual seguirá recibiendo actualizaciones y hay una programa para finales de año.