Paso a paso: cómo guardar tus imágenes y videos de Facebook en Google Fotos

Tener un backup de tu contenido es importante por eso hoy queremos enseñarte cómo guardar tus imágenes y videos de Facebook en Google Fotos. Esta opción es nueva y es parte de un proyecto de colaboración entre Facebook y Google para poder transferir archivos entre diferentes plataformas. Esto te permitirá tener una copia de las fotos o videos que compartas en Facebook en la nube de Google.

Google Fotos es una de las mejores herramientas para tener una copia de seguridad de fotos y videos y lo mejor es que es gratis. La app funciona tanto en Android como en iOS. Además de almacenar el contenido ofrece otros servicios como armar videos con fotos, trae recuerdos de años anteriores y facilita la búsqueda usando palabras clave.

Cómo guardar tus imágenes y videos de Facebook en Google Fotos

El almacenamiento se logra gracias a la herramienta Data Transfer Project, un proyecto colaborativo creado para transferir archivos entre grandes empresas como Microsoft, Apple, Google, Facebook y Twitter.

Para utilizarla hay que realizar los siguientes pasos: 

  • Haz clic en el enlace que te llevará a Data Transfer Project en Facebook.
  • Deberás loguearte y luego seleccionar el destino donde quieras que se almacenen las fotos. Allí hay que elegir Google Fotos.
  • Una vez seleccionado debes elegir si quiere pasar fotos o videos (ambos no se pueden).
  • Tras hacer la selección de opciones te solicitará los datos de tu cuenta de Google (que tiene la misma contraseña que tu Gmail).
  • A partir de allí ya se puede iniciar la transferencia de los archivos.

Proyecto en crecimiento

Esta colaboración ha comenzado a abrirse a todos los usuarios de la red social para que puedan almacenar contenido. La opción de Google es gratuita y almacena el contenido en alta calidad. Aunque si un usuario quiere que se guarda las fotos en calidad original, probablemente lo mejor sea pagar por más espacio en Google. 

Esta colaboración entre plataformas busca reducir la filtración de contenidos de un usuario dándole el control de elegir dónde guardar sus archivos. Claro que los servicios gratuitos tienen sus reglas y es exponer nuestro contenido a las políticas de uso de cada plataforma.

Para un backup libre de riesgos, lo mejor es hacer uno propio a través de discos externos. La guía para hacer una buena copia de seguridad es algo que puedes consultar aquí, en SoyTecno.