Paso a paso: cómo evitar ser agregado a grupos de WhatsApp

Cómo evitar ser agregado a grupos de WhatsApp es algo que todos deberíamos haber aprendido hace tiempo. Porque lo que en principio parecía una herramienta muy útil, se volvió un dolor de cabeza para muchos usuarios debido a que los grupos suelen ser molestos, nos agregan contra nuestra voluntad y no hay forma elegante de escapar de ellos.

También es en los grupos donde terminan reproduciéndose las famosas cadenas de WhatsApp, que la mayoría de las veces no son más que fake news, pornografía o chistes de mal gusto.

Pero la peor parte es cuando terminamos dentro de un grupo agregados por alguien a quien no conocemos.

Cómo evitar ser agregado a grupos de WhatsApp

Poner un control a quienes nos agregan a un grupo no es para nada complicado y afortunadamente se resuelve en muy pocos pasos. Además está dentro de las opciones internas de WhatsApp, que presenta varias opciones útiles que exploramos muy poco y suelen ser de mucha ayuda. Esto nos evita recurrir a aplicaciones externas, que pueden ser un peligro para la seguridad de nuestro datos.

Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp y tocar los tres puntos en la esquina superior derecha para ingresar a los ajustes de la aplicación.

Una vez dentro hay que ir a Cuentas y de allí ingresar a Privacidad. Entre las opciones que muestra hay que seleccionar Grupos dentro de la lista.

Una vez que ingresamos a Grupos se muestran tres opciones. Por defecto viene seleccionada la opción “Todos” y esa es la razón por la que cualquiera puede agregarnos a un grupo.

Es en este punto en donde hay que tomar decisiones y eso es posible con las otras dos opciones. 

Si elegimos “Mis contactos” no hay mucha explicación que agregar ya que es bastante obvio. Solo los contactos agendados podrán meternos en un grupo. 

Sin embargo si conocemos bien a nuestros contactos y tenemos bien identificado a quienes les gusta armar grupos y agregar gente, podemos evitarlo eligiendo la tercera opción “Mis contactos, excepto…” Al seleccionarla, la aplicación no da la posibilidad de marcar todos los contactos a los que queremos impedirle que nos agregue a un grupo.

Estas opciones están disponibles tanto para Android como para iOS.

Y eso es todo. Simple y rápido.