Paso a paso: cómo crear un “botón” para borrar tu historial de navegación en Android

Hoy traemos un truco sencillo y útil: cómo crear un “botón” para borrar tu historial de navegación en Android. 

¿Es importante limpiar el historial de navegación? Sí, y mucho. Claro que es útil que el navegador recuerde por donde anduvimos metidos porque nos da acceso rápido a ciertos sitios, pero también acumula muchos datos sensibles. 

De esta forma tener un “botón de pánico” en tu pantalla de inicio junto a otras aplicaciones para limpiar el navegador puede ser de gran ayuda.

Este botón no es más que un acceso directo a opciones disponibles, pero que lleva varios pasos acceder a la opción y la exploramos poco.

Cómo crear un “botón” para borrar tu historial de navegación en Android

Lo primero que hay que hacer es ir a “Mi Actividad de Google” en Chrome. Para eso puedes ingresar a MyActivity o puedes escribir “mi actividad” en Google y te mostrará la opción.

Una vez dentro hay que ir al menú de opciones de la página haciendo clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha. Allí se desplegará una lista de opciones y hay que seleccionar “Añadir a pantalla de inicio”. Inmediatamente se abrirá la opción de elegir un nombre para ponerle a acceso directo.

Muchos eligen ponerle “Botón de pánico” pero tú puedes elegir el nombre que quieras, siempre y cuando sepas de qué se trata. Tras esto le das “añadir” y ha quedado listo. Al presionarlo te llevará a esa página de tu actividad donde podrás borrar el historial de tu navegación.

“Eliminar actividad” también tiene varias opciones y se puede optar entre borrar los datos de la última hora, la del último día, la actividad total o personalizar lo que queremos hacer desaparecer.

Como puedes ver, es bastante sencillo crear un botón para limpiar tu historia y hacerlo en pocos pasos. También es una forma de tener la opción más a la vista para que no olvides que es una tarea que hay que realizar periódicamente. No sólo eliminas cookies sino también que te libras de ser perseguido por publicidad indeseada.