Paso a paso: cómo agrandar el tamaño de la letra en WhatsApp

Cómo agrandar el tamaño de la letra en WhatsApp es una necesidad para los que el texto por defecto se les ha quedado pequeño.

Este sencillo truco no es una novedad pero es una herramienta muy útil dentro de una aplicación que está entre las que más usamos. La mayoría de los smartphones vienen con funciones que ayudan a mejorar su uso, especialmente para personas con algún problema visual.

Sin embargo nos enfocamos en WhatApp porque es la aplicación más popular. Tan utilizada es que alrededor del mundo ya tiene 2.000 millones de usuarios y no para de crecer.

Sumando funciones

Como señalamos, la aplicación trae varias ventajas en sus funciones internas –como la opción de limpiar videos, fotos o audios sin eliminar chats– y ha sumado otras a pedido del usuario como el modo oscuro o el borrado de mensajes. 

Sin embargo ahora nos enfocaremos en un paso a paso para aprender cómo agrandar el tamaño de la letra en WhatsApp.

Paso a paso: cómo agrandar el tamaño de la letra en WhatsApp

Para cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp lo primero es abrir la aplicación. Y antes de seguir haremos una aclaración. Esta explicación es válida para móviles con Android, ya que para los que usan iPhone la cosa cambia un poco.

Volviendo al tema, una vez dentro hay que ir a la opción menú o configuración. A partir de allí hay que ir a chats y allí hay nos encontraremos con la opción de configuración que nos permitirá cambiar el tamaño de la letra.

No hay variedad de opciones. Sólo se puede optar entre “pequeño, mediano o grande”, pero al elegir la opción para agrandar, automáticamente se ve el nuevo tamaño de la fuente en la app. Muchos móviles vienen con la opción “pequeña” por defecto. Si el tuyo es así tienes dos posibilidades para hacer el texto más grande.

Cambiar tamaño de la fuente en iPhone

Para los que tienen un teléfono de Apple la mala noticia es que no hay una opción para cambiar el tamaño de la fuente dentro de WhatsApp.

La opción disponible es cambiar el tamaño de la letra en todo el teléfono. No es una mala posibilidad si tenemos un problema visual que probablemente exceda al uso de la aplicación.

WhatsApp usa el tamaño de texto que selecciones en la Configuración de iPhone. Para cambiar el tamaño de texto en los mensajes de WhatsApp sigue estos pasos:

  • Abre Configuración de iPhone .
  • Pulsa en Pantalla y brillo > Tamaño del texto.
  • Desliza para cambiar el tamaño del texto.

Hay más información sobre cómo cambiar la fuente en las preguntas frecuentes dentro del sitio web de WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contactos de Google te permite encontrar personas que no has agendado
Qué es el “Spoofing” y cómo cuidarte de un ataque en WhatsApp
Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android