martes, agosto 16, 2022

Paso a paso: así puedes pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla

Paso a paso: así puedes pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla. Esta opción ya está disponible para los usuarios de Android y también para los que utilizan iOS.

Este tipo de función simple es de las más valoradas por los usuarios que aprovechan la practicidad del servicio.

La nueva función es parte de una serie de actualizaciones que está lanzando WhatsApp para atender a los reclamos de los usuarios que piden más opciones dentro de la app.

Recientemente WhatsApp habilitó la opción de ocultar foto de perfil, estado y última hora de conexión a quiénes uno desee. Además, en breve, lanzarán Comunidades, una de sus actualizaciones más ambiciosas y revolucionarias para administrar los grupos dentro de la app.

Paso a paso: así puedes pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla 

WhatsApp permite pixelar fotos dentro de la misma app con sus herramientas nativas. Pero ¿para qué sirve? Es una función para proteger datos personales en algunas imágenes que se comparten en grupos o con extraños a los que se les envía imágenes por alguna razón. Es el caso de patentes de autos, números de la dirección en la foto de nuestra casa o cualquier dato que se considere sensible.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que actualizar la app para tener la última versión disponible de WhatsApp. Los usuarios de Android lo pueden verificar en Google Play y los usuarios de iPhone, en la App Store.

¿Cómo se pixela? Es una opción muy sencilla y es similar en Android y en iOS.

  • Primero hay que abrir WhatsApp y seleccionar una foto para enviar
  • Luego hay que tocar el ícono del lápiz ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Una vez seleccionado, en la parte inferior aparecen cuatro opciones de trazo. La última, a la derecha, es la de pixelado.
  • Con solo pasar el dedo por sobre el área a pixelar ya quedará censurada esa parte de la imagen.

Así de simple es utilizar la herramienta y deja la imagen lista para enviar. Es parte de las funciones de marcado para imágenes en las que, además, se puede marcar algo con colores y con diferentes trazos.