Paso a paso: así puedes editar y unir varios videos en uno solo con Google Fotos

Puedes editar y unir varios videos en uno solo con Google Fotos y te contaremos paso a paso cómo hacerlo. Pero antes te contaremos qué es por si no lo conocías.

Google Fotos es una aplicación gratuita de Google que inicialmente nació como un espacio para hacer copia de seguridad de todas las fotos e imágenes que hay en un teléfono móvil. El objetivo de la app era dar un espacio alternativo para hacer backup y liberar espacio de almacenamiento en el teléfono. Sin embargo con el tiempo la aplicación fue sumando algunas funciones más.

Con inteligencia artificial reconoce caras, escanea documentos, identifica lugares o usa el calendario para armar recuerdos y editar momentos a través de las imágenes. Recientemente incorporó la opción de mapas para mostrar el contenido geolocalizado.

La app funciona tanto para teléfonos con Android como con iOS y se almacena de forma gratuita en alta calidad en la nube. Sin embargo para hacer copias en calidad original hay que pagar.

Para obtener sólo se necesita tener una cuenta de Gmail y dar acceso a todas las fotografía del dispositivo.

Así puedes unir varios videos en uno solo con Google Fotos

Una de las grandes novedades en la última actualización de la app es la capacidad de editar videos sin necesidad de otras apps. Para realizar esta acción debemos tener la app actualizada y los videos a editar ya descargados en Google Fotos.

Para iniciar hay que seguir el siguiente paso a paso:

-Abrir la app y pulsar sobre el apartado “Buscar”, que es una pequeña lupa ubicada en el centro de la parte inferior de la app.

-Una vez dentro hay que bajar hasta el final de las opciones. Actualmente muestra Personas y Mascotas, Lugares, Objetos, Tu Actividad, Categorías y Creaciones. Sobre esta última muestra el apartado “Películas”, y allí debemos darle click.


-Allí aparecerá abajo la opción “Crear Película” y allí debemos entrar.

-Dentro de “Crear Película” hay varias opciones pero nos centraremos en la opción para crearla desde cero así que debemos elegir “Nueva Película”.


-Ahora solo hay que buscar los videos que queremos unir. La app soporta hasta 50 elementos y posee un buscador que nos ayudará a rastrear videos o, por ejemplo, fotos selfie si es lo que queremos añadir a la edición.

Personalizar y unir videos

Luego de seleccionar los elementos, le damos a “Crear” en la parte superior derecha y la herramienta nos permite editar la duración del video, el intervalo, el formato -puede ser vertical u horizontal- y hasta agregar música. Como los tradicionales editores de video, muestra una barra para cada video donde podemos retocar cada uno.


Editamos a gusto y una vez terminado le damos a “Guardar” y listo. Ya tenemos un video editado por nosotros mismos.
Google suma música por defecto pero se puede desactivar o cambiar por alguna de nuestra biblioteca tocando el ícono de nota musical.
De esta forma Google le da al usuario el poder de editar videos, algo que la herramienta ya ofrecía pero de forma automatizada y creada por ellos con el contenido almacenado.

Otras ediciones

La aplicación también tiene opciones de edición semiautomáticas en el apartado de “Crear películas”. Puede mostrarnos la evolución de un niño de nuestra familia, un álbum con fotos de un ser querido que haya fallecido o una recopilación de recuerdos con nuestra pareja.


Para armarlas, la app ha detectado los rostros de las personas en nuestras fotos y videos y nos lo muestra para que podamos seleccionarlo. Luego trabaja en segundo plano y manda una notificación cuando la película está lista.