lunes, mayo 23, 2022

Para compensar la falta de PS5, Sony hará más consolas PS4

Para compensar la falta de PS5, Sony hará más consolas PS4. Esta es la solución que habría encontrado la empresa ante la crisis de componentes que enfrentan para fabricar su consola más reciente y la más demandada.

La PlayStation 5 es la última consola de videojuegos del gigante Sony. Se lanzó hace un año y salió al mercado marcada por la pandemia y la crisis que generó en la industria.

La PS es una de las consolas más populares del mundo y los fanáticos esperaron bastante tiempo la nueva versión. Eso hizo disparar la demanda y las ventas, lo que hizo que las unidades se agotaran rápidamente.

Ahora se sumó un problema adicional: la falta de chips. La escasez de componentes ha afectado a toda la industria tecnológica y Sony es una de las víctimas. 

Para compensar la falta de PS5, Sony hará más consolas PS4

El sitio Bloomberg publicó que Sony fabricará más PS4 ante la imposibilidad de poder satisfacer la demanda de PS5. 

La consola PlayStation 4 sigue vigente y la compañía japonesa incrementará su producción, estirando así su vida útil.

El medio también publicó que Sony ajustará el precio de la PS4 para volverla tentadora y calmará un poco las ansias de sus usuarios. Originalmente la empresa iba a dejar de fabricarla a finales de 2021 pero la crisis de los chips cambió los planes. Incluso en Japón se descontinuó el producto que ahora vuelve a la venta.

Play Station 4

PS4, un éxito sin precedentes

La fuente que reveló la información, agregó que Sony Group Corporation pondría en el mercado alrededor de un millón de consolas PS4 a lo largo de 2022. Un portavoz de la marca aseguró: «Es una de las consolas más vendidas de la historia y recibe gran interés por parte de todas las generaciones».

La PS4 salió al mercado en 2013 y desde entonces se vendieron más de 116 millones de unidades. Semejante repercusión reporta aún a la división de videojuegos de Sony, según publica Bloomberg, una parte sustancial de sus ingresos, tanto por la venta de consolas como por suscripciones y venta de software.