martes, agosto 16, 2022

Nokia revive un modelo clásico a buen precio y con auriculares inalámbricos

Nokia revive un modelo clásico a buen precio y con auriculares inalámbricos. El teléfono que vuelve a la vida es el Nokia 5710 XpressAudio, uno de los modelos más populares hace dos décadas. El equipo estaba enfocado a la música y su objetivo sigue siendo el mismo.

Este lanzamiento de Nokia se suma a otros que ya hizo la empresa para revivir viejos modelos pero actualizados. En 2017 ya había hecho algo similar con el Nokia 3310 que recuperaba un formato clásico pero con funciones nuevas.

Algo similar hizo Motorola que transformó en smartphone plegable el Moto Razr, uno de sus celulares más exitosos en el pasado.

Nokia revive un modelo clásico a buen precio y con auriculares inalámbricos

Esta vez Nokia no apunta a lanzar un smartphone ultramoderno sino uno que aproveche la nostalgia. El nuevo Nokia 5710 XpressAudio es un “feature phone” que fue creado para los que quieran dedicarse a escuchar música con el dispositivo.

Por eso, en la propia carcasa del equipo hay un hueco para colocar y cargar los auriculares inalámbricos in-ear que trae el equipo y que cuentan con cancelación de ruido.

La empresa fabricante es HMD Global y expresaron que el objetivo del nuevo teléfono es la música. Por eso cuenta con un reproductor de MP3, una radio FM inalámbrica y posee un doble altavoz frontal. 

Fuera de ese servicio, no hay nada más para destacar porque se trata de un móvil muy básico. De hecho, podría ser considerado un reproductor de música con funciones de smartphone.

Cómo es el Nokia 5710 XpressAudio

Este equipo tiene un sistema operativo denominado Nokia Series S30+ con funciones más básicas que las que posee Android. Su pantalla es de 2,4 pulgadas y tiene una memoria interna limitada a los que le ofrezca una tarjeta SD.

Posee una cámara trasera VGA, o sea que hacer fotos no es su fuerte. Además cuenta con un procesador Unisoc T107 y 128 MB de memoria RAM. En resumen: no es más poderoso que el modelo original de hace dos décadas.

El lado bueno de sus funciones básicas es que le da gran autonomía a su batería a pesar de ser solo de 1.450 mAh. En teoría puede durar hasta 31 días utilizando conexión 2G y hasta 20 días de duración con 4G. 

Su autonomía de uso continuo en llamadas telefónicas o escuchando música es de unas 7 horas. Los auriculares en tanto ofrecen hasta 4 horas de autonomía escuchando música con una sola carga.

Teléfono básico y auriculares avanzados

Como mencionamos, su fuerte es reproducir música y sus auriculares sí tienen un desarrollo más sofisticado. 

Los auriculares son in-ear llegan y cuentan con cancelación de ruido. Además son compatibles con VoLTE, lo que permite un sonido más claro para las llamadas. Además de controlar el sonido por software, se puede puede manejar desde botones físicos.

Cuando no se utilizan se guardan en un hueco en la parte trasera y de paso se cargan allí. 

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia 5710 XpressAudio estará disponible en un único color negro con tonos rojos, a un precio oficial de 85 dólares.