¿No sabes qué regalar a familiares y amigos? Esta inteligencia artificial puede ayudarte

¿No sabes qué regalar a familiares y amigos? Esta inteligencia artificial puede ayudarte. Un desarrollo ha encontrado una manera sencilla de elegir regalos, algo que viene muy bien a menos de un mes de la llegada de Navidad.

La particularidad de esta herramienta es que ofrece una forma muy original de captar datos para ayudar a un usuario a decidir qué comprar. Está realizado en un sitio web por GiftGenius, que ha desarrollado la inteligencia artificial (IA) para brindar algunas ideas y sugerencias.

La IA se va multiplicando en usos dentro dispositivos y servicios online. Desde inventarse deportes hasta servicios lúdicos ofrecidos por Google, los algoritmos hacen trabajos inimaginables.

¿No sabes qué regalar a familiares y amigos?

El atractivo principal de GiftGenius es que incorpora el texto natural como forma de recibir los datos. Según reportaron, GiftGenius emplea la mayor base de datos del mundo para entrenar algoritmos de IA basados en lenguaje, GPT3, desarrollada por OpenAI. Cuenta con 175.000 millones de parámetros y ha sido entrenada con las herramientas en la nube de Microsoft Azure.

Así se ve la página de GiftGenius

Todo eso hace que la página web permita que los usuarios escriban un texto donde describen a la persona a la que le quieren hacer un regalo. El texto debe ser similar a lo que uno le contaría a alguien sobre otra persona brindando datos básicos como edad, sexo y las cosas que le gustan o las aficiones que tiene.

GiftGenius asegura ser «consejero de regalos con IA». Su algoritmo interpreta ese texto descriptivo y genera ideas de posibles regalos. Además el sitio está enlazado a Amazon, por lo que la recomendación vendrá acompañada de links a productos específicos dentro de la tienda.

También se puede “regular” la creatividad de las propuestas. Una barra en la parte inferior de la caja del texto, permite seleccionar si se busca algo creativo u original o algo más común.

Los desarrolladores de GiftGenius han notificado que su sitio ha tenido mucho tráfico en los últimos días y demoras en las respuestas. “Estamos experimentando un gran volumen de solicitudes, si no funciona, inténtelo de nuevo en unas horas. Si obtiene malos resultados, cambie el nivel de «creatividad» e intente varias veces. Quizás el 20% de las respuestas sean de baja calidad”, dice el sitio.