Ningmei, la PC ultracompacta de Xiaomi que tiene el tamaño de un cubo Rubik

Ningmei, la PC ultracompacta de Xiaomi que tiene el tamaño de un cubo Rubik fue lanzada y sorprendió.

Esta Mini PC de bolsillo es bastante poderosa ya que tiene hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento pero es su pequeño tamaño su atractivo más poderoso.

Así, las computadoras y los teléfonos móviles o tablets ya no difieren tanto y buscan no quedar obsoletas. Varias marcas tienen mini computadoras aunque quizá la más conocida sea la Mac Mini de Apple.

Por esa razón es que Ningmei, una submarca de Xiaomi, lanzó este modelo de PC de tamaño pequeño. Su diminuto formato tiene 62 milímetros de lado y ancho, un grosor de 42 milímetros y pesa sólo 145 gramos.

También incluso hay opciones para fanáticos de Marvel con un diseño personalizado e inspirado en el estilo Iron Man. 

La MIni PC viene con estilo personalizado de Iron Man

Ningmei, la PC ultracompacta de Xiaomi

Ya todos la llaman la PC Rubik y lo que todos se preguntan es ¿cuánto cuesta? Conseguirla tiene un costo de menos de 190 dólares, bastante bajo para sus especificaciones técnicas.

La mini computadora también posee un puerto HDMI, dos USB 3.0, una conexión USB-C, lector de tarjetas y hasta un jack de 3,5 mm para enchufar auriculares, algo que ha desaparecido de los móviles. También este diminuto equipo cuenta con Wi-Fi  y Bluetooth.

Tanta característica tiene un punto flojo y es su procesador. La diminuta PC posee un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, junto a una placa gráfica Intel UHD600. El hecho de poseer un Celeron explica su bajo precio. 

Lo bueno es que su disco es una unidad SSD, lo que garantiza velocidad y espacio compacto. La Mini PC también soporta Windows 10 y varias versiones de Linux, así que es útil para varios tipos de usuarios.

Dónde comprarla

Por ahora la computadora se vende en la tienda Youpin de China. Para poder mirar las opciones compartimos aquí la guía del sitio de Xiaomi Adictos donde explican cómo comprar en ese sitio chino.

Hay dos versiones de la “PC Rubik”. Una viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 150 dólares y otra más potente con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 186 dólares.