Netflix entra en el mundo gamer con sus primeros videojuegos gratuitos

Netflix entra en el mundo gamer con sus primeros videojuegos gratuitos. La plataforma de streaming anunció hace un tiempo que sumaba un nuevo servicio y así diversifica su negocio. Finalmente el anuncio se hizo realidad y ha lanzado una serie de videojuegos sin costo para sus suscriptores.

Los videojuegos ya están disponibles para teléfonos móviles y los usuarios pueden acceder con las mismas credenciales que utilizan para loguearse en la plataforma.

“Nuestros miembros de todo el mundo podrán jugar cinco juegos móviles», aseguró Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos en un comunicado de la empresa.

Los juegos apuntan a clásicos de la plataforma:

Desde la compañía de streaming sostienen que buscan “construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos”. La buena noticia es que el producto no tiene costo extra.

Netflix entra en el mundo gamer con sus primeros videojuegos gratuitos

En el comunicado oficial detallan algunas de las características de los juegos y del acceso para suscriptores.

La primera aclaración es que se tiene acceso total con la suscripción de Netflix. “Lo único que necesitás es una membresía de Netflix: disfrutá una experiencia sin anuncios, cargos adicionales ni compras en la app”, señalaron.

Los juegos están disponibles para equipos con Android. ¿Cómo encontrarlos? Desde la empresa señalaron que “los juegos móviles están disponibles actualmente para dispositivos Android. Cuando inicies sesión en tu perfil de Netflix, los verás de la siguiente manera: si estás en tu teléfono móvil Android, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde podés seleccionar cualquier juego para descargar. Si estás en tu tablet Android, verás una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar“.

También señalaron que el lanzamiento incluye a todos los países y no va por etapas. “Los juegos para dispositivos móviles están disponibles en muchos de los idiomas que ofrece la plataforma, así que los juegos se ajustarán automáticamente a la preferencia de idioma establecida en tu perfil de Netflix“, detallaron para alivio de los fans.

Versatilidad y amplitud de públicos

Los videojuegos están disponibles en todos los perfiles de tu cuenta. Esto significa, según la compañía, que “los clientes de Netflix podrán jugar en varios dispositivos móviles en la misma cuenta. Si alcanzás el límite de dispositivos, recibirás un aviso y, si es necesario, podés cerrar sesión en los dispositivos que no estén en uso o desactivarlos remotamente desde el sitio web Netflix.com para liberar espacio“.

La aclaración que también se comunicó es que están disponibles sólo para perfiles de adultos. “Los juegos no están disponibles en los perfiles para niños. Si configuraste un PIN para evitar que ellos usen los perfiles de adultos, ese mismo PIN será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo“.

La opción de jugar sin conexión también está incluida, como sucede ya con las series o películas de la plataforma. “Si bien algunos juegos móviles podrían requerir de una conexión activa a internet, otros estarán disponibles para jugar offline“, señalaron.

Por último señalaron que los videojuegos apuntan a todo tipo de público y la plataforma buscará “diseñar juegos para cualquier nivel de dificultad y para todo estilo de juego, ya seas principiante o gamer de toda la vida”.