Tras perder varios de sus suscriptores en Estados Unidos, Netflix se arremanga y sale a buscar nuevos clientes con una nueva modalidad de suscripción. Una económica y orientada únicamente a los smartphones, por lo que no será apta para televisores o computadoras.
A través de una carta dirigida a los inversionistas, Reed Hasting, CEO de Netflix comentó su plan para recuperar clientes, de paso, expandirse más en el mercado. La nueva modalidad de suscripción costaría cerca de 5 dólares y está planeada para ser lanzada en el tercer trimestre de este año.
Al igual que el plan básico de Netflix, la nueva modalidad solo permitirá reproducir videos a 480 pixeles. Una calidad baja, pero aceptable. Sin embargo, no deja de ser un punto negativo para esta alternativa de suscripción.
Según adelantó Hasting, este plan económico será lanzado primero en India, donde existe un mayor número de potenciales clientes. Esto le servirá también de prueba a la compañía, que reconoce que debe ajustar algunas tuercas todavía para poder traer su nuevo formato al resto de países.
Para Netflix, la competencia no le hace sombra
La pérdida de clientes, y la poca entrada de nuevos, no ha hecho bajar a Netflix de su pedestal. Para la empresa, sus competidores (Hulu, HBO, Amazon Prime Video) nada tienen que ver con la dificultad que actualmente atraviesan. Culpan al aumento de precio del servicio, por lo que buscan dar marcha atrás.
La salida de clientes ha hecho que Netflix sufra ayer una baja del 10 por ciento en Wall Street. Situación que encendió la luz verde para el Plan B de la empresa, el plan económico del cual se venía rumoreando hace semanas. Una estrategia comercial con la que esperan poder dejar consolidar su posición como mejor servicio streaming.
No obstante, se trata de un plan a largo plazo. Pues, tras ser lanzado en India, se desconoce cuánto tiempo pasará para que el servicio esté disponible en el resto de países. Se sabe nada más que será de manera progresiva, según apuntó el CEO de la compañía en su comunicado.
Estiman que la nueva modalidad de suscripción, enfocada en smartphones, les hará recuperar y ganar más clientes de lo que venían haciendo por año. Esto es porque calculan que hay más móviles que televisores y ordenadores por hogar.
Si lo tuyo no es esperar, hay alternativas
En SoyTecno te hemos señalado anteriormente las alternativas que existen al popular servicio de Streaming. Unas que ni el mismo Netflix se anima a mencionar porque no serían competidores “leales”, es decir, son servicios gratuitos que funcionan tanto en smartphones como en televisores y ordenadores.
Repasemos rápidamente algunos de estos servicios gratuitos, los cuales podrás conocer detalladamente en nuestro sitio. En primer lugar tenemos a Kodi, una aplicación gratuita que requiere ser “ensamblada” por el usuario. Esto es porque hay que añadirle complementos para poder ver gratuitamente series y películas, sean de Netflix o cualquier otra plataforma.
A la par de Kodi tenemos a Stremio, una aplicación que funciona de manera muy similar a la anterior, pero que tiene mayor estabilidad.
Por supuesto, también existe la opción de ver contenido online por medio de páginas webs. Nosotros solemos recomendar varias opciones, para que no se pierdan de nada.
También puede interesarle:
- ESTOS SON LOS ESTRENOS DE NETFLIX PARA EL MES DE JULIO
- E3 2019: NETFLIX PRESENTÓ UN NUEVO JUEGO DE STRANGER THINGS
- LAS MEJORES ALTERNATIVAS A NETFLIX ¡Y ALGUNAS SON GRATIS!