domingo, noviembre 27, 2022

¿Nadie quiere el iPhone 14? Hay bajas ventas y Apple apunta a modelos Pro

¿Nadie quiere el iPhone 14? Hay bajas ventas y Apple apunta a modelos Pro. Así trascendió esta semana luego de que se conociera que la empresa fundada por Steve Jobs diera la orden de frenar la producción del iPhone 14 a sus fábricas en China.

Apple presentó los nuevos modelos iPhone 14 el pasado 7 de septiembre y generó todo tipo de repercusión. Allí se anunciaron cuatro modelos: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y Phone 14 Pro Max. Estos dos últimos modelos han sido un éxito de críticas y ventas pero el modelo base no ha tenido tanta suerte.

Los modelos Pro se volvieron atractivos por dos razones: tiene el chip más nuevo de Apple para un smartphone y la función Dynamic Island, que transformó el notch en una herramienta de pantalla. Esta nueva función se hizo popular tan rápidamente que hasta los celulares con Android comenzaron a imitar la herramienta gracias a una app.

¿Nadie quiere el iPhone 14? Hay bajas ventas y Apple apunta a modelos Pro

Por ahora a la venta hay tres iPhone y el que menos interés ha despertado es el iPhone 14. Las razones más obvias son que no muestra casi diferencias con el iPhone 13 ya que tiene el mismo procesador y formato pero a un precio más alto. Esa casi nula renovación fue lo más criticado tras el lanzamiento y ahora eso se nota en las bajas ventas.

Medios como Bloomberg informaron que Apple reducirá la producción de iPhone 14 para los próximos meses. Trascendió que la empresa pidió a sus proveedores detener la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 prevista para final de año y se quedará con el número original previsto de 90 millones de unidades, similar al del año pasado.

Aunque Apple no aumentó los precios en Estados Unidos, sus equipos sí han sufrido subas en otras regiones, como Europa, que por la crisis y la inflación repercutieron en los precios y en el interés por los dispositivos.

Apple prioriza la producción de los iPhone 14 Pro

Las dos versiones pro del iPhone 14 sí generaron interés y su demanda es alta. Incluso por sobre los equipos más económicos de la marca. Aunque son los smartphones más caros de Apple – el iPhone 14 Pro cuesta 999 dólares y el 14 Pro Max se vende a 1.099 dólares– no desalientan a los usuarios.

Por esta razón Apple priorizará la producción de estos modelos, especialmente enfocada a las ventas de las Fiestas que siempre generan alta demanda.

Los usuarios también ven a los modelos Pro como una inversión. Tienen el chip más nuevo de Apple, mejor batería y las mejores cámaras. Todo eso le da una vida útil de al menos cinco años a estos teléfonos.

Los que no pueden pagar estos nuevos modelos pro, se están enfocando en los modelos pro de la generación anterior. El iPhone 13 Pro tiene el mismo procesador que el iPhone 14 básico pero con mejores cámaras y batería. Todo eso también influye en la baja demanda del iPhone 14.

¿Para quién es el iPhone 14?

Esta pregunta que muchos se hacen cuando ven que casi no hay diferencia con el iPhone 13. La respuesta es simple pero variada. Los nuevos teléfonos de Apple apuntan a los fanáticos primero pero también a quienes llevan un tiempo sin renovar su celular.

Quienes poseen cualquier modelo de iPhone 8, iPhone X, iPhone 11 e incluso iPhone 12 pueden interesarse por los nuevos modelos.

Pero si un usuario posee alguno de los modelos del iPhone 13 la renovación no valdrá la pena. Los únicos que podrían dar un salto de modelo, quizá, serían aquellos que posean un iPhone 13 Mini o un 13 básico y deseen tener un modelos Pro.