Music Fingers, el dispositivo para hacer música con tus dedos

Music Fingers, el dispositivo para hacer música con tus dedos, ya ha salido la venta y la originalidad de su propuesta ya ha cautivado a muchos.

Desde que los smartphones comenzaron a hacerse populares, cientos de aplicaciones para crear música se fueron sumando con diferentes propuestas. Desde apps que te ayudan a tocar el piano hasta herramientas para quitar las voces de una canción y quedarte sólo con la melodía, las posibilidad se volvieron casi infinitas.

Con semejante contexto, ofrecer una alternativa para hacer música parece un desafío muy grande y Music Fingers ha encontrado una manera de sobresalir.

Music Fingers, el dispositivo para hacer música con tus dedos

La novedad ahora es que este pequeño aparato convierte los dedos de un usuarios en un instrumento que permite crear música.

¿Cómo funciona? Music Fingers es similar a un dedal. La pequeña pieza de plástico se coloca en un dedo y tiene dos botones. Se selecciona a través de una app un sonido para cada botón y luego se puede crear música golpeando con el dedo sobre alguna superficie.

El dispositivo se conecta al móvil a través de Bluetooth y la app de Music Fingers permite seleccionar diferentes instrumentos, sonidos, géneros y bucles.

Cada creación se puede grabar y compartir a través de su propia red social, además de poder descargarla al teléfono móvil para editarla.

El pequeño dispositivo es ligero (pesa sólo 12,5 gramos), está fabricado en plástico y por ahora se vende en color negro. Su formato permite que se puede adaptar al tamaño de cualquier dedo, así que es apto para todos.

Además de su practicidad para cargarlo y utilizarlo, se puede utilizar con auriculares para tener una mejor apreciación del sonido creado.

La app es el complemento necesario para el proceso de creación musical y está disponible para descargar tanto en Android como en iOS.

Un proyecto en crecimiento

El dispositivo es un proyecto dentro de la plataforma Kickstarter. Este sitio ayuda a desarrolladores y emprendedores a encontrar un mecenas que financie la explotación comercial de un producto o servicios.

Por el momento, los desarrolladores están ofreciendo por 64 euros dos dispositivos, baterías y una funda de protección. La app para la creación es gratuita pero tiene una versión premium que si se suma a los dispositivos cuesta alrededor de 90 euros.

Para los que deseen crear música en forma colectiva, los desarrolladores ofrecen un “pack familiar”. Esto incluye seis dispositivos, baterías y tres fundas protectoras con un precio de 203 euros.  También está el “pack banda” que, con una contribución de 630 euros, ofrecen diez dispositivos, baterías, cinco fundas protectoras y el incentivo de incluir en la app uno de los sonidos o bucles con el nombre que el mecenas elija.

Este proyecto fue desarrollado por un grupo de músicos profesionales y amateurs que buscan que la creación de sonidos sea algo simple. Utilizan la tecnología actual con el objetivo de que cualquiera pueda «tener música al alcance de los dedos».