Motorola lanza su nuevo modelo tope de gama con Edge+

Motorola lanza su nuevo modelo tope de gama con Edge+ y una versión más accesible con Edge. Así la marca sale a competir con los grandes y en algunos aspectos con su nuevo smartphone impone nuevas reglas en el mercado.

Motorola presentó un equipo con 5G, batería de 5000 mAh y una cámara de 108mpx. Sólo esas tres características lo hacen jugar en primera y se transforma en el móvil insignia de la marca.

Su competencia es ahora el Samsung S20 e incluso el futuro iPhone 12, ya que algunas de sus características están ya en el Galaxy o estarán en el próximo móvil de Apple.

Motorola lanza su nuevo modelo tope de gama con Edge+

El Motorola Edge+ es todo lo que la alta gama requiere para ser cabeza de línea en una marca reconocida y aquí vamos a repasar sus principales atractivos.

Potencia y rendimiento

Motorola Edge+ fue construido para velocidad, potencia y el máximo rendimiento 5G. La plataforma móvil SnapdragonTM 865 de Qualcomm ofrece el rendimiento más rápido, un 25% más rápido que las generaciones anteriores. Esto le da una capacidad de respuesta casi instantánea para navegar, mirar videos o jugar juegos.

La memoria DDR5 de 12 GB de Micron mantiene su dispositivo funcionando sin problemas con un ancho de banda máximo aumentado en un 30% y un menor consumo de batería, para que pueda aprovechar al máximo las experiencias habilitadas por 5G. Una innovadora matriz de antena 5G lo conecta con mmWave y sub-6GHz frecuencias para compatibilidad global 5G y velocidades futuras de más de 4 Gbps. Y conexión a Wi-Fi 6, el nuevo estándar ultrarrápido para Wi-Fi.

Pantalla sin fin

Motorola Edge+ mejora la pantalla como nunca antes. Se llama Endless Edge y envuelve casi 90 grados a ambos lados del dispositivo y se extiende 6,7 pulgadas para crear una experiencia de visualización inmersiva. Perfecto para el entretenimiento, la relación de pantalla cinemática 21: 9 es el aspecto predeterminado para las principales películas y programas de televisión. La pantalla es capaz de mostrar mil millones de tonos de color y ofrece una calidad de imagen dinámica con HDR10 +. Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz, cuenta con un movimiento excepcionalmente suave para que cada desplazamiento y deslizamiento se vea increíble.

Pero no todo es estético, también es funcional. La pantalla curva y el ancho estrecho en el Motorola edge+ proporcionan las proporciones óptimas para el uso y la navegación con una sola mano, lo que hace que sea fácil alcanzar el dispositivo sin perder el tiempo.

Edge Touch, parte del nuevo conjunto de características de software My UX, le permite personalizar nuevas formas de interactuar con el dispositivo. Simplemente hay que deslizar hacia arriba o hacia abajo en el borde para desplegar notificaciones o cambiar de aplicación. Los bordes de la pantalla también son útiles cuando su teléfono no está en su mano, iluminándose para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones desde el otro lado de la habitación.

En el nuevo modo de Moto Game, los jugadores pueden girar el teléfono hacia los lados y usar dos botones adicionales personalizables en el borde superior de la pantalla para un juego de cuatro dedos similar a una consola.

Un sonido inigualable

El entretenimiento móvil está en aumento con el consumo de video móvil aumentando en un 100% año tras año. Una investigación con sus propios consumidores le reveló a Motorola que la mayoría de las veces usan los altavoces de sus teléfonos cuando ven su contenido favorito. Motorola Edge+ tiene los altavoces estéreo más fuertes y potentes en un teléfono inteligente, además de una sintonización de precisión para un rendimiento sónico de calidad profesional y un sonido más profundo y completo.

La tecnología de sintonización de audio proviene de Waves, receptor de un premio Technical GRAMMY®, para hacer que su la música, los videos y las llamadas telefónicas suenen más fuerte y más claro que nunca.

Nacido de estudios de grabación y utilizado por ingenieros de sonido, productores de música, cine y televisión y emisoras, Waves ofrece un rendimiento sonoro de calidad profesional en los altavoces de los teléfonos inteligentes de una manera que nunca antes se había hecho.

Cámara de hasta 108 mpx

El sistema de cámara en Motorola Edge+ se acerca lo más posible a la calidad profesional de fotos y videos DSLR. La cámara principal del sensor de 108 MP es la resolución más alta jamás incluida en un teléfono inteligente, y es físicamente casi tres veces más grande que los sensores de 12MP utilizados en los teléfonos inteligentes insignia anteriores.

Con la tecnología Quad Pixel este sensor tiene 4 veces más sensibilidad a la luz para capturar fotos más claras y nítidas en todas las condiciones de iluminación. El versátil sistema de triple cámara le brinda una lente para cada toma. Captura más desde lejos con el zoom óptico de alta resolución en el teleobjetivo de 8MP y toma más fotos con nuestro lente ultra gran angular de 16MP y consigue acercamientos con Macro Vision.

Videos a 6K

El Motorola Edge+ permite grabar en 6K para videos de alta resolución. La estabilización de video más avanzada de la industria compensa el desenfoque de movimiento, el cambio de enfoque y los horizontes torcidos, e incluso combina OIS y EIS para una mejor calidad de video con poca luz. La nueva función de captura de video incluso permite sacar una foto de 20 MP de alta resolución mientras grabas un video.

El sistema de cámara tiene características de software intuitivas como el modo de retrato de video. Además, el doble OIS en la cámara principal y el teleobjetivo compensa el movimiento no deseado de la cámara para que la claridad y los detalles brillen.

Potente batería

Todo este rendimiento de primer nivel y la potencia 5G no valen mucho si constantemente se agota la batería. Este equipo trae una batería de 5000 mAh, que es la más grande de cualquier teléfono 5G en el mercado, preparada para durar dos días completos de uso.

Además para mayor comodidad, Motorola Edge+ presenta la carga por cable TurboPowerTM y la carga inalámbrica. Además puede compartir la energía con otros dispositivos en un instante con el uso compartido de carga invertida.

Android y My UX

El equipo promete brindar experiencias de software intuitivas a sus consumidores. Aseguran que no hay máscaras de software torpes ni aplicaciones duplicadas, solo existencias de Android ™ 10.

Tienen la opción de construir sobre Android con formas únicas para mejorar la experiencia móvil de sus clientes. Es por eso que con Motorola Edge+ presentan My UX, que permite a los usuarios personalizar su experiencia para que sea aún más intuitiva y personal y todo en un solo lugar: la aplicación Moto.

Mi UX incluye todas las experiencias de moto que los clientes han conocido, desde encender la linterna con un simple gesto hasta abrir la cámara con solo girar una muñeca. Los usuarios pueden incluso crear sus propios temas de dispositivos eligiendo entre fuentes, colores, formas de iconos y animaciones de sensores de huellas digitales, por lo que el teléfono es uno en un millón.

Disponibilidad y precios

Con todas esas características Motorola lanza su nuevo modelo tope de gama con Edge+ y Edge y precio acordes a la tecnología de punta.

El Motorola Edge fue lanzado a un precio de 599 dólares y su versión Motorola Edge+ por 999 dólares exclusivamente en Estados Unidos y Europa. En ambas regiones estará disponible en mayo y en España ya se puede reservar en el sitio oficial de Motorola.

En el contexto actual de pandemia aún no hay fechas de lanzamiento en Latinoamérica y se espera su llegada en los próximos meses.