Mira quien ha vuelto: BlackBerry regresa al mercado con teclado físico y 5G

Cuando pensamos que se había ido para no volver, anuncian que BlackBerry regresa al mercado con teclado físico y 5G. 

Un nuevo acuerdo salva a BlackBerry del olvido y lo lleva nuevamente al saturado y competitivo mercado de los smartphones.

En febrero habíamos contado que BlackBerry decía adiós a los móviles después de varios intentos de adaptarse a un mundo que parecía no entender. La fabricante china TCL era la propietaria de BlackBerry y la había adquirido la marca en 2016. Lanzó varios modelos y el último fue el BlackBerry KEY2 LE, pero a principios de este año anunció que dejaba de producir y vender móviles de esa marca a fines de agosto.

Ahora, una alianza entre la empresa estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile trae de vuelta la marca ¿qué podemos esperar de ella?

BlackBerry regresa al mercado con teclado físico y 5G

Finalmente BlackBerry no desaparecerá y una subsidiaria de la compañía china Foxconn -que actualmente fabrica el iPhone- será la encargada de producir el nuevo modelo.

 

Onwardmobility ha anunciado la noticia en su sitio web y promete dar en breve más información.

Por ahora se sabe que el equipo recuperará una de sus característica más queridas: el teclado ‘qwerty’ físico. A pesar de que las teclas ocuparán parte de la pantalla, el equipo mira al futuro con la incorporación de conexión 5G. También funcionará con sistema operativo Android, lo que lo hace atractivo para los usuarios por la compatibilidad con las aplicaciones más populares.

Según anunciaron, el equipo saldrá a la venta en la primera mitad de 2021 tanto en Estados Unidos como en Europa. 

Así ha sido la evolución de los teléfonos móviles de BlackBerry

Enemigos políticos, amigos comerciales

«Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario», afirmó Peter Franklin, CEO de OnwardMobility, en un comunicado y ha destacado que «los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos».

Otro dato llamativo es la alianza entre una empresa de EE y otra de China, en medio de tensiones entre ambos países por cuestiones políticas relacionadas a la tecnología.

Este nuevo BlackBerry será desarrollado por Onwardmobility en América del Norte y la compañía FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado.