¿Minimalismo, conciencia ambiental o tacañería? Los nuevos móviles vendrán sin cargador

Los nuevos móviles vendrán sin cargador. Aún nadie lo anuncia formalmente pero varias empresas lo están pensando seriamente. Los rumores comenzaron con la noticia de que Apple no lo incluiría en su próximo iPhone 12 y ahora ETNews afirma que también Samsung estudia no incluir cargador en sus lanzamientos venideros.

Las compañías no han anunciado nada oficialmente ni han hecho menciones en sus redes sociales. Los únicos que sostienen que ese es el futuro de los próximos móviles son los expertos y los medios especializados en tecnología.

Muchos, incluso, afirman que las propias empresas son las que lanzaron el rumor para ver la reacción de los usuarios. El portal ETNews informó que Samsung «está discutiendo cómo quitar el cargador de los componentes del teléfono inteligente».

Los nuevos móviles vendrán sin cargador

¿Por qué razón quitarían el cargador de la caja? Los argumentos son varios. El primero es reducir el costo del producto y el precio de venta al usuario, que en el último tiempo ha visto como comprar un tope de gama le cuesta por encima de los mil dólares. Los próximos equipos vendrán con tecnología 5G, lo que eleva los costos. Las empresas buscan que no se dispare el precio para que los usuarios no frenen el consumo esperando a que bajen los precios.

Otra de las razones por las que no habría un cargador en la caja de los próximos móviles sería para cuidar el ambiente. Al menos ese es uno de los rumores publicados por el analista Ming-Chi Kuo, quien siempre adelanta lo que Apple va a lanzar. El cuidado ambiental vendría por el lado de producir menos cargadores de móviles y por ende menos basura electrónica. También está el impacto de acumular cargadores, que los usuarios dejan enchufados en su hogar.

Además muchas compañías creen que a esta altura los usuarios tienen varios cargadores y si no lo posee, quien necesite uno que vaya y la compre.

También desaparecerían los cargadores de 5W e incluso los rápidos de 18W y se venderían en forma separada los de 20W.

La tercera razón es el minimalismo. Esto es reducir la cantidad de elementos en una caja y por lo tanto hacerla más pequeña. Varias marcas ni siquiera incluyen ahora auriculares y todo indica que los cargadores seguirán el mismo camino.

Oportunidad para terceros

Si las grandes marcas no incluyen cargadores, se espera el crecimiento de las empresas que fabrican accesorios para móviles. Muchas ya ofrecen mejores alternativas para todas las marcas y si se confirma el rumor, es probable que su oferta en el mercado crezca. Muchas empresas podrían obtener el visto bueno del fabricante y respaldo para vender productos adecuados que ayuden a mantener la vida útil de la batería.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Estás a favor o en contra?