martes, febrero 7, 2023

Mini Cup, un juego online de Google para patear penales en el Mundial Qatar 2022

Mini Cup, un juego online de Google para patear penales en el Mundial Qatar 2022. En el furor mundialista Google no podía quedarse afuera y lanzó este juego para móviles y tablets.

Cada nueva edición del torneo de FIFA suma alrededor del fútbol nuevo entretenimiento y esta vez el gigante Google ofrece un juego exclusivo para teléfonos móviles y tablets.

Es un juego light que es una de las tantas alternativas dentro del mundo virtual que agita el Mundial.

El acontecimiento no solo es deportivo, sino también un espacio para la innovación tecnológica como detallamos hace un tiempo cuando contamos todas las novedades tecno que habrá en Qatar para este mes deportivo. 

Así, no solo la televisión transmite el evento y las redes sociales se cargan de comentarios, también lo lúdico se gana un espacio dentro del smartphone.

Mini Cup, un juego online de Google para patear penales en el Mundial Qatar 2022

Google ha desarrollado en su buscador un panel especial de resultados y detalles de cada partido y cada instancia del torneo. Sin embargo, la compañía decidió dentro de la formalidad y los datos agregar entretenimiento con Mini Cup, un juego online para “patear” penales eligiendo una selección para enfrentarse a otra.

Por el momento el juego está solo disponible para el buscador online de Google en versiones móviles, o sea que solo es para celulares y tablets.

Así, Google canaliza las búsquedas de los usuarios no solo para dar información sino para ofrecer un juego simple pero entretenido.

Así, se puede acceder al juego colocando “Mundial de Qatar 2022”, “Copa del Mundo” o buscando un partido concreto.

Cómo se juega a Mini Cup de Google

Como decíamos, con buscar una instancia deportiva del Mundial Qatar 2022 en Google, el buscador muestra información pero también abajo aparece un botón en color azul y blanco con forma de pelota de fútbol. Una vez que se pulsa allí se abre el juego que ofrece la información de los partidos jugados y lo que viene en los próximos siete días.

Así, Google ofrece al usuario seleccionar en partido y elegir un seleccionado para enfrentarlo a otro antes del encuentro real en los estadios de Qatar.

Primero informa los detalles del encuentro y luego coloca la pelota en el centro de la pantalla. Enfrente aparece el arquero de la selección oponente y la bandera del país rival.

Así, el arquero comienza a moverse para tratar de atajar los pelotazos y el objetivo es marcar tantos goles como sea posible mientras el arquero comienza a moverse cada vez más rápido. ¿Cuándo termina? Cuando el arquero finalmente ataja o el “pateador” erra y lanza fuera del arco. El marcador indica cómo nos fue ya que guarda el dato del mejor juego que hagamos.

También los goles del usuario se suman a los que otros hayan hecho y muestra cómo le va a cada selección en este juego.

Mini Cup es un juego que solo está disponible para dispositivos móviles, tanto los que disponen de sistema operativo Android como iOS, y que exige colocar el móvil en posición vertical para jugar.