Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android

Publicidad

Menos es más para Microsoft Office que se unifica en una sola aplicación para Android. Las herramientas de ofimática ahora dejan de estar separadas y pasan a ser parte de una sola app en la renovación que Microsoft ha lanzado para Android.

Desde hace un tiempo Microsoft comenzó a adaptarse a los teléfonos móviles y a ofrecer los servicios que durante décadas se actualizaron y mejoraron para ordenadores y computadoras personales.

Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android

En 2015 Microsoft anunciaba la llegada de sus populares Word, Excel y Power Point a Android en una versión gratuita.

Ahora, cinco años después, la empresa hace su renovación más radical y pone todo en una sola aplicación para los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Ya disponible para descargar desde Google Play, Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación.

El objetivo es poder utilizar el procesador de texto, una hoja de cálculo o hacer una presentación sin salir de una app para abrir otra.

Parece un movimiento natural tener todo en un solo lugar y casi sorprende lo que ha tardado en llegar.

Qué ofrece Office en el móvil

La app combina las funciones tradicionales y le suma las tareas que permite hacer un smartphone como leer códigos QR o firmar documentos en PDF con el dedo, que eran funciones que ya estaban en versiones previas en Android pero ahora llegan mejoradas. También incorpora el tratamiento de imágenes con retoque digital para mejorarlas. También suma la opción del escáner de documentos con Office Lens, una buena opción a las herramientas para digitalizar documentos de papel

Aunque la descarga es gratuita, muchos de sus servicios no lo son. Los que estén suscriptos a Office 365 podrán utilizar todas las características sin problema y los que no verán limitaciones en algunas funciones.

De rivales a complementarios

Esta actualización no es sólo una mejora de servicio para el usuario sino también una mejor interacción entre empresas diferentes.

La nueva versión hace que Microsoft sea más accesible en servicios de Google, algo que hace unos años parecía imposible cuando eran rivales y restringían rivales.

Con el fracaso de Windows Phone, Microsoft cambió su postura y comenzó a trasladar sus servicios a su competencia en móviles ofreciendo versiones bien adaptadas a iOS de Apple y Android de Google.

Incluso para este último lanzó en 2018 Microsoft Launcher, una herramienta para sincronizar lo que utilizamos con Windows en nuestra PC de escritorio con Android y que muchas funciones estuvieran accesibles en nuestro smartphones.

Cómo obtenerlo gratis

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp agrega un botón para detectar si recibes fake news
WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes
Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor