domingo, noviembre 27, 2022

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 11

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 11. Así, el sistema operativo más popular del mundo ha comenzado a realizar mejoras en algunas de sus funciones y servicios.

Ya ha pasado casi un año desde el lanzamiento oficial de Windows 11 y recién ahora se lanza la mayor actualización para el sistema operativo.

La propia Microsoft ha señalado en un comunicado que Windows 11 es la versión de su sistema operativo «más utilizada y valorada de su historia». La actualización dispuesta está disponible para más de 190 países.

La adopción de Windows 11 ha sido progresiva y los primeros en recibirlas fueron los que tenían una PC o notebook más nueva, con capacidad de instalar sin inconvenientes. Sin embargo, poco tiempo después se supo que las computadoras más viejas podrían sumar Windows 11 pero bajo responsabilidad del usuario.

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 11

¿Qué trae esta nueva actualización? Suma mejoras en seguridad y privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones así se pueden descargar con más confianza.

También hay cambios en el menú Inicio, con una búsqueda más rápida y precisa además de una configuración más ágil. Presenta también un seguimiento mejorado de noticias locales y de actualidad en el tablero de ‘widgets‘.

Hay mejoras en las opciones de dictado y se incorporan los subtítulos en directo en todo el sistema. Desde ahora se generarán automáticamente a partir de cualquier audio, del acceso por voz y suma una voz de narrador más natural.

También hay actualizaciones en productividad. Se mejoraron los diseños de Snap, que optimizan la vista en pantalla cuando se necesita ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo.

Para un mejor enfoque laboral, se han introducido las sesiones de concentración y una opción de “No molestar” para minimizar las distracciones, e integrado Focus con la aplicación del reloj.

Para las videollamadas se han incorporado mejoras con ayuda de inteligencia artificial en la nueva aplicación de cámara Windows Studio. Así la app permite filtrar el ruido de fondo para dar protagonismo a la voz, desenfocar el fondo y mantener el contacto visual mientras el encuadre automático sigue al usuario mientras se mueve.

Juegos, compras y más en Windows 11

La actualización también contempla herramientas de creación como Clipchamp. Y para los gamers hay optimizaciones de rendimiento para mejorar la latencia y aprovechar características como Auto HDR y la tasa de refresco variable (VRR).

También Microsoft ha lanzado la versión anticipada de Amazon Appstore en más mercados, aunque por América Latina aún no llega, donde pueden encontrarse más de 20.000 aplicaciones y juegos Android a los dispositivos Windows 11 que cumplen con los requisitos de ‘hardware’.

Mejores herramientas propias

Otra herramienta propia que mejora es Microsoft Defender SmartScreen, una herramienta que identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado, y les alerta.

También se mejora Windows Hello for Business, que cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia. Así los dispositivos equipados con sensores específicos y Windows Hello inician la sesión de forma segura cuando se acerca el usuario autorizado y la bloquean cuando se va.

Otra herramienta de seguridad es Smart App Control, que bloquea las aplicaciones y ‘scripts’ maliciosos para evitar su ejecución y puede predecir la seguridad de una aplicación en tiempo real antes de que se ejecute en un dispositivo.

Un Windows más sustentable

La empresa se ha comprometido a ser responsable con las emisiones de carbono en la zona donde se encuentra el usuario. Así, programará instalaciones y actualizaciones solo en momentos específicos del día en los que se producen menos emisiones.

También hay mejoras en las etapas de reposo y suspensión del equipo. El objetivo aquí es ayudar a reducir emisiones de carbono cuando los ordenadores están inactivos, y de paso generar un ahorro energético.