Meta Watch, el reloj inteligente de Facebook que busca destronar al de Apple

Meta Watch, el reloj inteligente de Facebook que busca destronar al de Apple. Meta es ahora la empresa madre de Facebook y por un tiempo será una confusión para todos hablar de ambas marcas sin confundirnos.

Desde que se presentó comenzaron también los anuncios para el futuro y el primero más concreto ya ha llegado: un reloj inteligente.

El objetivo del dispositivo será convivir con el casco de realidad virtual y los anteojos de realidad aumentada que busca potenciar la nueva empresa Meta.

A finales de octubre la empresa dio detalles de lo que espera que sea Metaverso, el proyecto tecnológico global presentado por Mark Zuckerberg. El objetivo es crear un ecosistema social donde se podrá trabajar, hacer amigos o divertirse. Para todo eso se lanzará una serie de dispositivos que permitirán insertarse en ese mundo virtual.

Meta Watch, el reloj inteligente de Facebook

El reloj anunciado es parte de un proyecto mayor llamado Project Cambria. Es un equipo de realidad mixta en la que habrá imágenes en alta resolución y un avatar que reproduzca expresiones y haga contacto visual en tiempo real.

También se habló de Project Nazare, que serán los primeros anteojos de realidad aumentada de la empresa.

Todo esto se integrará a un smartwatch que tendrá cámara incorporada. El portal de noticias Bloomberg compartió la primera imagen del reloj y su parecido con el Apple Watch es innegable.

Tiene una pantalla cuadrada con bordes redondeados y un pequeño notch donde estará la cámara. El reloj también podrá ser personalizado con diferentes correas.

El anuncio de un reloj inteligente no es una sorpresa ya que los rumores existían desde hace tiempo. El sitio The Information publicó en febrero que Facebook trabajaba en tener su propio reloj con opciones de mensajería, control de salud y rutinas de actividad física, como la mayoría de los smartwatches actuales. La única diferencia está en que el Meta Watch tendrá cámara propia.

La compañía ya ha lanzado antes otro producto: unos anteojos inteligentes en asociación con Ray-Ban. Las gafas de sol tienen cámara incorporada, parlantes y son táctiles además de responder a comandos de voz.