Louis Vuitton da el salto a la tecnología con este extraño artefacto

Louis Vuitton da el salto a la tecnología con este extraño artefacto. Parece una nave de The Avengers, pero no: es un parlante de diseño

La marca de lujo se sale de sus productos tradicionales como los bolsos y la indumentaria para dar el salto tech con un altavoz muy particular. Desde la firma señalan que es una pieza artística y su particular diseño lo confirma. 

No es la primera vez que una firma de diseñador saca un producto tecnológico al mercado. Actualmente la firma francesa Hermès está asociada a Apple para quien diseñó correas de cuero exclusivas para uno de los modelos de Apple Watch.

 

Eso sí, el diseño exclusivo y la marca se pagan extra. Muchos de estos productos son marcadamente más caros que sus equivalentes genéricos, y el parlante de Louis Vuitton está lejos de ser la excepción.

Louis Vuitton da el salto a la tecnología con este extraño artefacto

El altavoz portátil está inspirado en uno de los bolsos de la compañía y por eso es similar a una cartera. Aunque a simple vista parece una mezcla entre una pequeña nave espacial y un botafumeiro, típico de las iglesias.

El dispositivo está hecho de metal, cuero y cristal y se llama Horizon Light Up Speaker. Estas son algunas de sus características técnicas:

  • Subwoofer de 3’’
  • Dos tweeters de 0,75’’
  • Audio en 360º
  • 3 micrófonos
  • Batería con autonomía para 15 horas de reproducción
  • 35 luces LED que se iluminan al son de la música

¿Es el mejor del mercado? No lo parece ¿Es el más caro? Sin duda. Su precio es de 2.890 dólares. 

El aparato cuenta además con un soporte para poder colocarlo y disfrutar del audio en 360º o ponerlo de lado y orientar la música por uno de sus parlantes internos.

Cuenta con Bluetooth y Wifi integrados y es compatible con los protocolos más populares, por lo que se conecta a otros dispositivos sin inconvenientes. 

Lo que estén interesados (que alguien seguro habrá) puede comprarlo en el sitio de Louis Vuitton, donde además hay tutoriales sobre su uso. Está a la venta desde el 30 de junio.