La mayoría de usuarios de un PC utilizamos los navegadores web de forma diaria. Sin embargo, la mayoría se decanta por las opciones más conocidas del mercado. Desde Google Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari, las alternativas casi siempre terminan en estas lista. No obstante, no es así. El mercado ofrece una gran cantidad de opciones que en algunos casos, estos navegadores funcionan mejor que los más populares. Si quieres descubrirlo, no te puedes perder este artículo.
Muchas de las opciones que te comentaré en este artículo son navegadores que buscan aliviar el hardware de tu PC. Es decir, un mejor desempeño con un equipo que no sea tan potente. Aliviar las posibles carencias que tenga tu dispositivo, algo ligero que no consuma mucha memoria RAM.
¿Los mejores navegadores web ligeros? lo mejor sigue siendo Opera
Opera es probablemente el navegador más conocido que verás en esta lista. Desde hace un tiempo para acá, sus desarrolladores se replantearon la estructura de su navegador por completo. Pasando a ser un navegador web basado en Chromium. Sin embargo, gracias a este rediseño interior, Opera es más ligero que Google Chrome.
Y aunque puedas pensar que eso significa peor, nada más lejos de la realidad. Ya que una de las características estrellas de Opera es la compatibilidad con las extensiones de Chrome. Por lo que el cambio puede que no sea tan traumático como podrás pensar.
Vivaldi
Midori

QupZilla
QupZilla es el navegador web más ligero jamás visto por un servidor hasta la fecha. Se trata de un navegador derivado de Firefox, sin embargo, no llega a consumir tanto como Firefox. Es compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, Mac OS, y BSD. Se trata de un navegador ideal si tu PC dispone de muchos años o. un hardware bastante limitado en prestaciones.