LG ya no fabricará teléfonos móviles: las razones de una decisión sorpresiva

LG ya no fabricará teléfonos móviles: las razones de una decisión sorpresiva. Porque es así, la decisión del gigante surcoreano sorprendió a los usuarios y es un shock en la industria.

LG Electronics Inc. (LG) anunció el cierre de su unidad de negocio de telefonía móvil y es una decisión aprobada por su consejo de administración.

La empresa tiene uno de los nombres más conocidos en el mercado de los smartphones y es uno de los más innovadores dentro de la feroz competencia actual. A pesar de todo esto y de tener una buena cuota de mercado, LG anunció que abandona la fabricación de smartphones por razones estratégicas.

LG ya no fabricará teléfonos móviles: las razones de una decisión sorpresiva

La pregunta que todos se hacen es ¿por qué LG ya no fabricará móviles? Las razones las explicaron en un comunicado. “La decisión es centrar los recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios”.

El LG Wing fue una original idea para tener un teléfono móvil más versátil

De esta forma LG señala que sus esfuerzos ahora irán a sus otras divisiones de negocios, que no son pocas.

De cara al futuro, LG aseguró que seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.

Qué pasará con los teléfonos recién comprados

Para tranquilidad de todos sus usuarios, el inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta.

La empresa señaló que proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

Otra promesa que hicieron fue garantizar colaboración con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil y los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.

Cuándo dirá adiós LG a los teléfonos

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.

LG Velvet

A pesar de esto, LG Electronics Argentina seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

Además los lanzamientos previstos para el 2021 siguen en pie: tanto el LG K61 y el LG K41S que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que arribarán en el segundo semestre del año.