Desde el año pasado, Google decidió introducir una gran novedad dentro de Google Chrome. Se trataba de la posibilidad de descargar una página web para poder verla en momentos donde nos encontramos «offline» o sin conexión a Internet. Una novedad en la que Google aprovecha para presumir con unas cifras superiores a las 45 millones de páginas web descargadas de manera semanalmente. Simplemente impresionante.
Aunque desde Google están muy orgullosos de esas cifras, no se dan por conformes porque hace unos días sus desarrolladores añadieron más novedades a esta función. Se trata de varias mejoras a la hora de descargarnos una página web en concreto para su posterior lectura sin falta de estar conectados a Internet.
Google Chrome y las descargas de webs sin datos
La gran novedad de esta actualización es la posibilidad de seleccionar «Descargar enlace» en el momento que hacemos una pulsación prolongada sobre una web, una característica que busca aumentar el número de descargas dada la simplicidad del sistema para bajarse dicha página web.
Aparte de la opción comentada antes de descargarse webs al realizar una pulsación prolongada sobre cualquier enlace, Google también ha querido añadir otra interesante opción para los usuarios, se trata de la posibilidad de guardar páginas web para descargar más tarde si ya te encuentras sin Internet.
Se trata de una función muy práctica sobre todo en situaciones como posibles viajes donde la conexión de datos móviles puede variar en tan solo unos metros. Google quiere que al encontrarte sin conexión pero utilizando Chrome, puedas pulsar sobre el botón que dice «Descarga página más tarde» para que el propio navegador pueda descargar de manera automática cuando detecte que tu celular vuelve a disponer de conexión a Internet.