Lava tus manos al ritmo de tu canción favorita con Wash Your Lyrics

Publicidad

En medio de la pandemia de coronavirus, lava tus manos al ritmo de tu canción favorita con Wash Your Lyrics.

Este sitio se ha vuelto popular por ofrecer una guía de higiene con letras de canciones. Su aporte no es menor si tenemos en cuenta que el lavado de manos es, según los expertos, el factor fundamental para evitar contagios de coronavirus.

Los científicos afirman que lavarse bien las manos por al menos 20 segundos es el primer paso de autocuidado ante la pandemia y gracias a la tecnología ahora es posible tener una ayuda para esa tarea básica.

Esta recomendación es además la más confiable para seguir y así evitar las que circulan por WhatsApp que son peligrosas. Muchas de las cadenas que llegan a los móviles suelen ser estafas disfrazadas de consejos de salud.

Lava tus manos al ritmo de tu canción favorita con Wash Your Lyrics

Wash Your Lyrics es un sencillo sitio web con una premisa simple: proveer una guía infográfica para el lavado de manos con la letra de nuestra canción preferida.

El creador del sitio es William Gibson, un desarrollador y diseñador inglés de 17 años. El adolescente afirmó en declaraciones a la prensa que en en sólo 24 horas pasó de la idea a tener la página en funcionamiento. También rápidamente su sitio ganó popularidad, algo que le jugó en contra ya que debido al alto tráfico el sitio colapsó algunas veces.

El funcionamiento es bastante simple. Sólo hay que colocar el nombre de la canción y el artista y darle al botón “Generate” para obtener la guía en forma de infografía.

Aquí usamos de ejemplo a Camilo Sesto y su clásico «Vivir así es morir de amor»

El sitio ofrece además dos opciones: una para lavarse las manos con jabón y otra con alcohol en gel.

Es un sitio en inglés y debido a que toma las letras de las canciones de distintas bases, las que están en español no siempre se ven en forma correcta. La ñ y las tildes suelen desaparecer de las letras pero igual vale la pena la experiencia.

Cantar y prevenir

El sitio Wash Your Lyrics es también el resultado de distintos trucos para hacer que las personas estén 20 segundos lavando sus manos. Una de las primeras estrategias es de Estados Unidos y consiste en que las personas canten dos veces el “Feliz Cumpleaños” mientras se lavan las manos.

Días después la cantante Gloria Gaynor ofreció una opción más divertida al mostrar cómo hacer lo mismo con su clásico “I Will Survive”. Ella misma se muestra en un video de Tik Tok cantando y lavándose las manos por 20 segundos.

Entre lo didáctico y lo entretenido, la idea fue ganando adeptos, popularidad y espacio en los medios.

La idea del adolescente inglés lo que hace es expandir esa inteligente manera de educar en la higienización. Ayuda además en medio de una crisis global que ha obligado a las personas a quedarse en casa y priorizar el autocuidado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Circulan por WhatsApp recomendaciones sobre coronavirus pero es una estafa
Cómo limpiar tu teléfono para evitar contagio de coronavirus
vídeos de FACEBOOK
Descarga vídeos de Facebook sin usar ningún programa