jueves, junio 30, 2022

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles para todos

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles para todos. Después del anuncio realizado hace algunos días, la empresa habilitó la función para todos sus usuarios alrededor del mundo.

Poder reaccionar, tal cómo se hace en los mensajes de Instagram y Facebook, era una deuda pendiente del mensajero.

Las reacciones forman parte de un paquete de actualizaciones que incluyen mejoras en el servicio y también cambios más profundos. En ese sentido, el anuncio más contundente fue el de Comunidades, una nueva forma de administrar grupos dentro de la app de mensajería.

La llegada de las reacciones en realidad es el agregado de una función que otras compañías del mismo grupo tienen hace tiempo. Lo mismo sucederá también pronto con la forma de ver los estados en WhatsApp ya que también se parecerán a la forma de ver las historias de Instagram y marcará cuando haya nuevas con un círculo alrededor de la foto de perfil del usuario.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles para todos

«Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy», escribió Mark Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook hace unos días y reveló los emojis disponibles para reaccionar en un mensaje.

En total son seis y abarcan un pulgar hacia arriba, un corazón, una cara llorando de la risa, una cara sorprendida, una cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento.

¿Por qué sólo estos? Porque, según Zuckerberg, son los más representativos de las emociones de la gente. Sobre las manos unidas dijo que «ayudan a difundir el agradecimiento y el aprecio», como ha informado Zuckerberg, además de asegurar que llegarán «más expresiones próximamente».

Los primeros en recibirlas fueron algunas versiones beta de WhatsApp tanto en Android como en iOS pero recién este martes estuvieron disponibles para todos los usuarios.

El primer anuncio lo hizo, como siempre, el sitio WABetaInfo -el portal con información exclusiva de WhatsApp- y fue en noviembre cuando contó que se estaba trabajando sobre la opción aunque no tenía fecha de lanzamiento.

Cómo funcionan las reacciones

El método para utilizarse es muy sencillo. Cuando alguien nos envía un mensaje simplemente hay que mantener presionado sobre él – cómo hacemos para reenviarlo, darle favorito o descargarlo- y automáticamente se abre la posibilidad de reacciones. La opción también está disponible para hacerlo en mensajes propios.

 

Todo el sistema funciona de la misma manera en la versión de escritorio de WhatsApp. Con solo poner el mouse sobre un mensaje, aparece la opción de reaccionar a un mensaje.

El formato es similar a las opciones que tiene Instagram y Facebook, aunque en estos últimos permite seleccionar cualquier emoji para una reacción y no se limita solo a seis. 

Por el momento trascendió que WhatsApp ampliará la función para permitir más emojis pero no se sabe cuándo estará disponible.