Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor

Publicidad

Las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor son ahora un dato revelado gracias a un informe de la empresa BankMyCell. 

Esta compañía se dedica a la venta de equipos de usados y han relevado precios y también el interés que despiertan las marcas a la hora de la compra de segunda mano.

Estamos viviendo una época donde el mercado de los móviles está saturado debido a la renovación constante que las grandes compañías hacen de equipos. Siguen con la costumbre de presentar nuevos smartphones una vez por año pero actualmente se lanzan hasta tres modelos por presentación.

El iPhone XR es un éxito de ventas tanto nuevo como usado

Incluso Apple planea este año aumentar el número de smartphones en el mercado. La compañía planea lanzar su nuevo teléfono “barato” en pocos días y luego en septiembre hará su presentación habitual de equipos de alta gama.

En este contexto, la tentación de tener lo último en tecnología lleva a muchos a vender sus equipos para adquirir nuevos. El consumismo empuja a los usuarios a la renovación constante y lo único positivo -si es que lo hay- es que muchos ponen a la venta equipos en perfecto estado.

Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor

En este fervor por renovar smartphones, muchos venden sus equipos con menos de dos años de uso.

La empresa BankMyCell ha señalado que en ese conjunto de móviles algunos pierden más valor que otros en condiciones similares. Así señalan que LG, Motorola y Google son las marcas que más rápido pierden valor en la reventa.

Los equipos de Motorola son los que más valor pierden en la reventa

También el informe de la compañía señala que los móviles con Android pierden el doble de valor que los teléfonos de Apple. La marca de California rebaja su valor en un año en 23,45% y recién en dos años cae hasta el 45% de su valor. La empresa fundada por Steve Jobs también lideró la preferencia en 2019 y eso beneficia el valor de sus equipos usados.

Otra marca que no pierden tanto es Samsung aunque no logra superar a Apple. Los teléfonos de la marca surcoreana pierden alrededor del 35% de su valor tras un año de uso. En el caso del Galaxy S10, el smartphone en solo 9 meses perdió más del 37% de su valor original en el mercado del usado.

Pérdida de valor con dos años de uso:

  • Un teléfono con iOS pierde un 45,46% de su valor
  • Un teléfono con Android pierde 71,41% de su valor

Los que más pierden:

  • Motorola usado vale 59,41% menos
  • LG usado vale 56,76% menos
  • Google usado vale 51,68% menos

Los que menos pierden:

  • iPhone XR usado pierde 21,55%
  • Galaxy S10 usado pierde 37,98%

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp agrega un botón para detectar si recibes fake news
Apple lanza por sorpresa nuevo iPad Pro que flota sobre el teclado
WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes