Las cuatro novedades que sumará WhatsApp y que ya no podemos esperar

Hay cuatro novedades que sumará WhatsApp y que ya no podemos esperar. Son cuentas pendientes de la aplicación desde hace bastante tiempo y que su competencia principal, Telegram, ya tiene hace rato.

Estamos hablando de opciones para los usuarios que pueden resultar útiles aunque se vienen otras que no lo serán tanto.

La más comentada – y esperada- es el famoso modo oscuro para WhatsApp pero no la única función que la aplicación de mensajería anunció para este año. Hay muchas más que deberían aparecer en próximas actualizaciones aunque aún no hay fechas establecidas para todas ellas.

Las cuatro novedades que sumará WhatsApp

Modo oscuro: es la gran novedad porque ya está disponible para varios usuarios. No representa un mero cambio estético sino que se suma a la larga lista de opciones que funcionan de forma similar y que tiene por objetivo ahorrar batería. En las pantallas OLED de los teléfonos de alta gama, un pixel que no se enciende es un ahorro de batería y eso lo que hace el modo oscuro, evita que se enciendan partes de la pantalla. De esta forma se alarga la vida de la batería y de paso mejor la visión nocturna al ofrecer otro contraste. Si eres uno de los afortunados que puede activarlo, lo sabrás al ir a Ajustes de WhatsApp y luego a la opción Chats. Una vez adentro hay que localizar la opción “Tema” y si existe, debes elegir allí “oscuro” para cambiar la apariencia de tu WhatsApp.

 

Mensajes que se autodestruyen: enviar un mensaje para que sea determinado tiempo y luego desaparezca es el objetivo de esta nueva función. La opción existe hace bastante tiempo en Telegram y muchos la vienen reclamando para WhatsApp. Finalmente llegará aunque con limitaciones. Cuando se lance estará disponible solo para los chat grupales y sólo los administradores del grupo podrán habilitarla. También informaron que una vez activada, la función se puede alternar en Información de contacto o Configuración de grupo. También tiene límites el intervalo de visualización de un mensaje antes de destruirse. Cuando se active se podrá elegir entre una duración de 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año.

Boomerang: esta función ya es bastante familiar para los usuarios debido a que es una de las más populares en Instagram. La opción ya había sido anunciada y este año finalmente llegará a la app. Permitirá crear GIF con el fin de enviar mensajes más creativos y divertidos. La gran ventaja es que los boomerang, además de hacerlos con la cámara, también permitirán hacerlo con videos que ya tengamos en nuestro teléfono. Para eso bastará con entrar a la opciòn multimedia y ejecutar la acción. El Modo Boomerang estará ubicado junto a la opción GIF y sólo hay que seleccionar para usarlo.

Publicidad: esta es una opción que amenaza desde hace años con llegar a la app pero ahora parece más concreta que nunca. Aunque aún no hay anuncio oficial ni fecha, ya hay rechazo unánime de los usuarios. Si la publicidad aparece se verá en los estados de los usuarios y será muy similar a como funciona actualmente en las historias de Instagram. La decisión ha irritado a muchos usuarios que quieren migrar a Telegram, que está libre de anuncios, o que han planteado para pagar por un espacio libre de publicidad. Aún es pronto para saber qué pasará pero al parecer será inevitable esquivar la publicidad en la app.

Actualizar y avanzar

Estas son las cuatro novedades que sumará WhatsApp y para eso depende de enfocarse en actualizarse para los equipos más recientes mientras va abandonando los más antiguos. Recientemente WhatsApp anunció que dejaba de dar soporte a viejos sistemas operativos de Google y Apple para avanzar con mejoras en las versiones más actuales.

Así, la app desde el 1 de febrero solo funciona en equipos con Android que tienen un sistema operativo 4.0.3 o posterior. También es compatible sólo con iPhone que tengan iOS 9 o posterior y sigue vigente en smartphones con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contactos de Google te permite encontrar personas que no has agendado
Qué es el “Spoofing” y cómo cuidarte de un ataque en WhatsApp
Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android