Lara Croft llegará a los móviles en 2021 con Tomb Raider Reloaded

Lara Croft llegará a los móviles en 2021 con Tomb Raider Reloaded. Así la cazadora de tesoros más famosa del mundo retorna los teléfonos en una nueva versión del clásico videojuego.

Se trata de una versión arcade que será gratuita y estará disponible el próximo año para Android y para iOS. 

Así lo ha anunciado el estudio japonés Square Enix, responsable del popular videojuego.

Esta novedad llega en el momento en que los videojuegos están en pleno auge, sobre todo con el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Ambas consolas han generado mucha expectativas y su reciente lanzamiento al mercado ha disparado las ventas. Pero más allá de ellas, la pandemia trajo un alza en el consumo de videojuegos, tanto en consolas como en móviles. En este contexto llegará Lara Croft ha recuperar su lugar entre los videojuegos de culto. 

El mercado del videojuego está en constante evolución y nunca se sabe qué será un éxito o que quedará en el olvido. El mejor ejemplo es el suceso inesperado de Among Us mientras que otros clásicos como FarmVille quedan descontinuados.

Lara Croft llegará a los móviles en 2021 con Tomb Raider Reloaded

Los desarrolladores apelan a la nostalgia y suman esta nueva opción en versión móvil pero son título definitivo aún. En redes sociales ya apareció un adelanto pero no hace más que generar expectativas.

Según se anunció, Square Enix London Mobile será el encargado de publicar Tomb Raider Reloaded, mientras la compañía canadiense Emerald City Games se encargará del desarrollo del videojuego.

Aún falta definir la fecha exacta del 2021 en que el juego llegará a los smartphones pero sí adelantaron que se tratará de un arcade de acción y gratuito’.

La cazadora de tesoros no ha estado totalmente ausente aunque lleva un tiempo fuera del mercado. La empresa Square Enix Montreal lanzó en 2015 el juego Lara Croft Go y el último videojuego en el que la vimos fue fue en 2018. En esa fecha había sido la protagonista de Shadow of The Tomb Raider, un título desarrollado por Eidos-Montreal.

Este regreso de Lara Croft se adapta a nuevos formatos y nuevos jugadores además de atraer al público nostálgico.