Lanzan auriculares que ayudan a dormir mejor y evitan que te desveles

Lanzan auriculares que ayudan a dormir mejor y evitan que te desveles. Se llaman NightBuds y fueron desarrollados por una empresa especializada en tecnología del sueño. El pequeño dispositivo, mide apenas 5,4 mm, ayuda a tener mejores horas de sueño por las noches y evitar las interrupciones que llevan a desvelarse, según explica la compañía Kokoon. 

Estos auriculares son la evolución de otros similares que la misma empresa había lanzado en 2015. Según explican ellos mismos, su tamaño hace que los NightBuds sean los auriculares bluetooth más finos del mercado.

Estos dispositivos se suman a un mercado con cada vez más oferta disponible. Los auriculares in ear -que van por dentro de la oreja- son muy populares. Aunque requieren cierto mantenimiento, especialmente en limpieza, son cómodos, prácticos y baratos.

Lanzan auriculares que ayudan a dormir mejor

¿Cómo logran estos auriculares que el sueño sea mejor? A través de sonidos naturales diseñados para relajar la mente. Ayudan a reducir el estrés y aíslan al usuario de otros ruidos molestos como sonidos de la calle o ronquidos.

Pero estos dispositivos no sólo ayudan a dormir sino que pueden monitorizar el sueño. Una app acompaña a los auriculares y analiza el descanso del usuario.

Los auriculares, además, están diseñados para no ser una molestia en el oído. Son hasta 400% más pequeños que otros dispositivos y tienen un sistema especial de sujeción para que no se salgan durante la noche.

Además de los sonidos relajantes, funcionan como cualquier otro auricular para poder escuchar música, audiolibros o podcasts. Además durante el día sirven para salir a la calle o atender llamadas.

La diferencia es que poseen una tecnología llamada  ‘Sleep Coaching’ que, según la empresa desarrolladora Kokoon, utiliza una combinación de monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros para ofrecer datos en tiempo real sobre el sueño. Así puede saber cuándo la persona se ha dormido para detener lo que estaba escuchando y comenzar con los sonidos que permitan relajarse. También en la ‘app’ se hacen recomendaciones personalizadas para cada persona.

A pesar del pequeño tamaño de los auriculares, Kokoon asegura que puede crear “un ambiente sonoro binaural 4D inmersivo con sonidos naturales que ayudan a desconectar y poner la mente en blanco”.

Al igual que muchas apps que monitorizan el sueño, la aplicación que acompaña a los NightBuds permite configurar las horas de sueño, seleccionar sonidos para dormir y decidir si mantenerlos toda la noche o que se apaguen en algún punto del sueño.

¿Y cuánto cuestan? Se venden por 129 dólares y por ahora solo por reserva a través de kickstarter. La empresa asegura que en el primer trimestre del año próximo comenzarán a enviarlos a los usuarios.