La tendencia que viene: lanzan el primer móvil con cámara oculta bajo la pantalla

Lanzan el primer móvil con cámara oculta bajo la pantalla y es la tendencia que viene. Esta vez el puntapié inicial lo ha dado la compañía china ZTE que anunció el Axon 20 5G, que se presentará el 1 de septiembre.

Con ese smartphone se puede inaugurar una moda que las otras grandes marcas pueden replicar para lograr pantallas completas.

Actualmente la ubicación de la cámara frontal es un desafío de ingeniería que cada modelo resuelve como puede. Algunos lo han reducido al máximo como Samsung, otros, como Apple, no le han dado importancia y ocupa bastante espacio y también los hay que pusieron las cámaras como una elemento desplegable para no ponerlo en la pantalla.

Así se ve la cámara del ZTE Axon 20 5G bajo la pantalla.

Lanzan el primer móvil con cámara oculta bajo la pantalla

La empresa ZTE pasó del rumor al anuncio oficial al confirmar que el 1 de septiembre saldrá al mercado el primer teléfono con cámara oculta bajo la pantalla.

El modelo ZTE Axon 20 5G cuenta con una tecnología de cámaras que están bajo la pantalla y permiten ubicar sensores de imagen que funcionan a través del panel. Así, el equipo puede prescindir del notch o los agujeros tan característicos en otras marcas.

«Al lanzar el primer móvil 5G del mundo con cámara bajo la pantalla, ZTE promoverá el desarrollo de tecnologías de pantalla en la industria del ‘smartphone’, aportando una experiencia revolucionaria a todos los consumidores», han declarado desde la empresa en un comunicado a los medios.

Otras innovaciones que se impusieron

La pantalla “invisible” en la parte frontal del smartphone será una característica que muy probablemente adoptarán varias marcas, incluyendo a las más grandes como Apple, Samsung, Xiaomi, LG, Motorola o Huawei.

Una vez que una avanza con una innovación, otras las siguen. Ya sucedió con la eliminación del jack de 3,5 mm para auriculares que muchas marcas ya no agregan en sus modelos de alta gama. Lo mismo pasó con la carga inalámbrica, las cámaras no alineadas o las pantallas sin marcos.

Ahora se espera con ansias la presentación del iPhone 12 para saber si el rumor de que Apple no colocará cargador en la caja es una realidad y si otras empresas seguirán también esa tendencia.