La tecnología para el hogar también se suma a la lucha contra el Covid-19

La tecnología para el hogar también se suma a la lucha contra el Covid-19 y LG contribuye al cuidado de la salud e higiene de sus consumidores. La compañía surcoreana presentó su nuevo concepto de hogar en la última edición del CES con innovación para protegerse.

Ya llevamos casi un año de pandemia y eso nos hace extremar cuidados en el hogar. Los consumidores tenemos nuevos hábitos de consumo e incrementando la conciencia de incorporar en el hogar productos que favorezcan la higiene y combatan los gérmenes y bacterias.

Aquí es donde la marca surcoreana LG desarrolló soluciones para llevar una vida más sana y segura.

Los productos fueron presentados en el Consumer Electronic Show (CES) y LG lo llama “redefinición del hogar”. Esto significa tener una casa más saludable e higiénica a través de la tecnología.

La tecnología para el hogar también se suma a la lucha contra el Covid-19

En concreto LG presentó varios productos entre los que se destacan algunos muy interesantes y de uso cotidiano.

El purificador portátil PuriCare Mini Air Purifier, la máscara LG PuriCare Wearable, la heladera InstanView y la aspiradora LG CORDZEROThinQ VAC fueron algunos de los productos presentados que ayudarán a los usuarios en la búsqueda de espacios más saludables e higiénicos.

Aire limpio en todas partes

El PuriCare Mini Air Purifier es el nuevo purificador de aire portátil de la marca que elimina hasta un 99% de las partículas nocivas de 0,3 micras, lo que incluye el polvo y muchos de los alérgenos presentes en el ambiente. Además, se destaca por su tamaño reducido, lo que permite un fácil transporte. Para comprobar la calidad del aire, el modelo incorpora un indicador luminoso en su parte superior que informa con códigos basados en colores, sobre la calidad que tiene el aire en tiempo real.

La gestión del LG PuriCare Mini Air Purifier se lleva a cabo, por medio de una app que obtiene información del purificador relativa a la calidad del aire que estamos respirando y del tamaño de las partículas en suspensión, datos según los cuales, modificará la intensidad del filtrado.

Por su parte, el purificador portátil LG PuriCare Wearable resuelve el dilema de que las máscaras caseras son de calidad inconsistente y las máscaras desechables son escasas.El dispositivo emplea dos filtros de cuidado total HEPA H13, similares a los filtros que se utilizan en los purificadores de aire domésticos de la empresa, para bloquear la mayoría de la materia dañina en el aire, incluidos virus, bacterias y alérgenos comunes como el polen.

Con su sensor respiratorio y ventiladores dobles patentados, permite a los usuarios tomar aire limpio y filtrado mientras el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades en consecuencia. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración.

Con un diseño ergonómico basado en un extenso análisis de la forma facial, LG PuriCare Wearable se ajusta cómodamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y el mentón. Además, viene con un estuche que ayuda a mantener la higiene entre usos.

Agua y alimentos libres de gérmenes

La nueva heladera LG InstanView Door in Door cuenta con un renovado diseño e incorpora la tecnología UVnano de LG, que aprovecha el poder de la luz para mantener sin esfuerzo y con eficacia un dispensador de agua libre de gérmenes. Presentado por primera vez en 2017 en los productos dispensadores de agua más premium de la compañía, UVnano funciona una vez cada hora para eliminar hasta el 99,99% de las bacterias en el grifo del dispensador del refrigerador. Para mayor tranquilidad, los usuarios también pueden activar la función UVnano presionando un botón.

Asimismo, cada nuevo producto InstaView incorpora sistemas para mejorar la frescura, LINEARCooling y DoorCooling +.  El primero minimiza las fluctuaciones de temperatura, la principal causa del deterioro de los alimentos, mientras que el segundo enfría todo el compartimiento de la heladera de manera uniforme al distribuir un potente flujo de aire desde una ventilación estratégicamente ubicada.

Aspirar, limpiar y eliminar bacterias

LG CordZeroThinQ, la nueva aspiradora de la marca, ofrece resultados de limpieza impresionantes para todo tipo de pisos y cuenta con un nuevo soporte de estación de carga que automáticamente limpia el cubo de basura y recarga la aspiradora después de su uso, maximizando la comodidad del usuario y minimizando la exposición al polvo.

Con sus boquillas intercambiables, LG CordZeroThinQ A9 Kompressor + se puede cambiar fácilmente de una aspiradora a un trapeador y viceversa en cuestión de segundos intercambiando los accesorios.