La mejor herramienta gratuita para liberar espacio en tu móvil

Publicidad

Para evitar el molesto cartel de falta de espacio, Google lanzó Files, la mejor herramienta gratuita para liberar espacio en tu smartphone.

A decir verdad, la aplicación no es nueva pero sí ha mejorado bastante desde sus inicios y ahora está disponible para cualquier equipo con Android.

Aunque las actualizaciones le trajeron mejores y optimización, el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a liberar en cualquier teléfono con Android más allá de la tarea que ya hace Google Fotos.

Problema con solución

Las versiones que cada año lanzan las marcas permiten más y mejores opciones para hacer fotos, ejecutar aplicaciones o realizar videos y eso significa que todo ocupará más espacio en nuestro teléfono. Por eso, progresivamente, los gigas de almacenamiento fueron creciendo. Lo mínimo que debemos comprar en la actualidad son equipos con 64GB y lo óptimo es tener uno con 128GB.

Este cartel es el que mas irrita a los usuarios de Android y es un problema constante a resolver

 

La buena noticia es que además de crecer la memoria del teléfono también se multiplican los espacios para almacenar fuera de él. Y es en este punto donde Google sale al rescate de los smartphone con Android, y también del iPhone.

Con Google Fotos ya hace un gran trabajo permitiendo almacenar imágenes y videos en la nube en forma ilimitada para que no ocupen espacio en el teléfono y hace tiempo complementó con Files Go para ayudar a liberar y ahora esa app se optimizó

La mejor herramienta gratuita para liberar espacio

Files lo que hace es liberar espacio con recomendaciones de limpieza. Permite además buscar archivos más rápido con navegación simple y también da la opción de compartir archivos sin conexión con otras personas.

Su gran ventaja es que parte del trabajo lo hace sin usar datos y básicamente hace una copia de seguridad de la información para ahorrar espacio en el dispositivo. Si algo que el usuario considera importante desaparece, se puede recuperar de esa copia.

Todo esto parece una publicidad encubierta pero la razón por la que la destacamos es por dos razones: es eficaz y es gratis.

La app pesa menos de 10mb y está disponible en Google Play

Qué hace exactamente

 

  • Libera espacio: borra fotos, memes, archivos duplicados y apps que no usas además de limpiar la memoria caché, etc. Además envía notificaciones sobre cuándo es necesario limpiar.
  • Revisa el almacenamiento: informa cuánto espacio queda en la memoria del teléfono y también en la tarjeta SD. También ayuda a mover aplicaciones a la tarjeta externa para liberar espacio en el equipo
  • Encuentra archivos rápidamente: Files usa filtros, no carpetas, y por eso ordena el contenido (fotos, videos, etc) de manera más intuitiva. Así permite que se administren archivos, se cambien el nombre, visualicen, bórralos, muevan o se compartan mediante categorías y filtros.
  • Comparte archivos sin conexión: el usuario puede sincronizar su teléfono con personas que tengan la app de Files para compartir imágenes, videos, documentos o apps. Google promete hacer todo esto con una velocidad de hasta 480 Mbps.
  • Comparte archivos encriptados: Files ofrece encriptación WPA2, que permite transferir archivos de manera segura sin conexión. Para eso usa Bluetooth para establecer una conexión Wi-Fi rápida, encriptada y directa.
  • Copia de seguridad en la nube: como explicábamos antes, permite conservar un archivo para siempre sin ocupar espacio en el teléfono porque lo guarda en Google Drive u otra app en la nube.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco consejos para hacer una copia de seguridad de forma segura
WhatsApp agrega un botón para detectar si recibes fake news
WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes