Kwai, la plataforma que paga por ver videos y que quiere destronar a TikTok

Kwai, la plataforma que paga por ver videos y que quiere destronar a TikTok, ha hecho su lanzamiento oficial en América Latina. Esta red social china de videos cortos existe desde hace tiempo y es muy popular en China, su país de origen.

Ahora Kwai aterriza en estas tierras con una promoción tentadora: pagar por recomendar amigos, ver amigos y, claro, generar contenido.

Al verla es imposible no ver los parecidos con su gran competencia: TikTok. Sin embargo, desde Kwai afirman que poseen una característica distintiva y que beneficiará a los latinoamericanos. Prometen un algoritmo sin elitismos, con contenido de vidas reales e identidad propia.

Mostrar la realidad de cada región es el objetivo expresado y para hacer crecer la masa de seguidores ofrecen un incentivo económico tentador: pagar por contenido, recomendar amigos y visualizar videos todos los días.

Kwai, la plataforma que paga por ver videos

Con las recompensas, Kwai ya pisa fuerte. Tanto que la propia TikTok comenzó a promocionar una opción similar y también ofrece dinero a cambio de recomendar amigos para sumar a la app.

Kwai no es un nombre tan popular de este lado del globo como TikTok, pero alrededor del mundo ya cuentan con más de 300 millones de usuarios activos. La app original se llama Kuaishou, que nació como plataforma de videos cortos en China y luego se expandió al streaming de video en vivo y al e-commerce. Todo estos desarrollos se hacen bajo el paraguas de Kuaishou Technology, quien ahora desembarca en Latinoamérica.


“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi 2 años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó Arturo Martínez, gerente General en Latinoamérica de Kwai.

Un algoritmo para todes

Desde Kwai aseguran que la app posee algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma. Con esto afirman que se construye una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva.

Hacen hincapié en este aspecto para marcar las diferencias con TikTok, a la que muchos señalan como perjudicial para nuevos creadores ya que parece premiar con distribución solo a los creadores más populares.

“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, agregó Martínez.

Cómo ganar dinero con Kwai

Actualmente, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, Kwai permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos. ¿Qué es un referido? Es la posibilidad que se le da a los usuarios de invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app y ganar dinero por cada uno que se suma.

Aurora Morales, directora de Marketing de Kwai para Latinoamérica, lo explica mejor: “La marca se ha propuesto conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través de nuestro contenido, generando así un impacto positivo en las comunidades locales“.

Es importante aclarar que el pago por cada amigo referido no hará millonario a nadie pero sí da recompensas a quienes se tomen en serio el trabajo de recomendar la app y visualizar a diario sus videos.

Kwai también promete monetización temprana para los creadores de contenido. Explican que desde las primeras visualizaciones que tenga un video ya habrá algunos centavos asignados sin necesidad de ser viral para recibir dinero.

“Vemos que la creación de videos cortos es una profesión y requiere que las personas que están pasando tiempo escribiendo, editando y compartiendo sean recompensadas”, sostiene Keith Hernández, director general de Kwai para Sudamérica.

Cómo obtener Kwai

La app ya está disponible tanto para Android como para iPhone. Se puede descargar desde el Play Store de Google y desde la App Store de Apple.

También es posible descargar la app a través de los links que pueden llegar de amigos y conocidos que buscan sumar referidos para ganar algo de dinero.